Cómo proteger apps como Facebook WhatsApp o Instagram en Android

Te traemos  una lista de apps que ayudarán a fortalecer la seguridad de su móvil y así mantener con éxito su privacidad.

Es innegable que desde que se globalizó la información con el internet, uno de los mayores problemas que se busca resolver es la violación a la privacidad. Ya sea por medio de malware (virus informáticos) o intrusos que intentan acceder sin permiso a los dispositivos, la vulneración a los datos privados ha sido un tema de nunca acabar en el mundo.

Por supuesto, los smartphone han sido los que más han sufrido con esta problemática, obligando a que los cientos de desarrolladores que trabajan hoy en la web piensen en distintos métodos para proteger a los usuarios de los ‘chismosos’ que tratan de ver información personal importante alojada en su móvil.

Hoy en día existe una gran cantidad de apps que piensan en ahorrar a las personas esa incómoda situación que se presenta cuando deben prestar su celular. Para que no sufra creyendo que otros pueden observar fotos o videos que muchos podrían considerar indebidos, o para que sus documentos confidenciales permanezcan en el secreto, Infobae trae una lista de apps que ayudarán a fortalecer la seguridad de su móvil y así mantener con éxito su privacidad.

Las aplicaciones escogidas podrán colaborar en la creación de contraseñas para proteger a otras como Facebook, WhatsApp o Instagram, que son las más vulnerables ante un posible “espionaje” a la información del celular.

Cabe recordar que, muchas de estas herramientas (como bloqueo por huella, patrón, PIN o contraseña) ya vienen incluidas también en la mayoría de los smartphones de última generación; sin embargo, en muchos casos estas formas de bloqueo solo funcionan para el celular en sí y no para una o varias apps en específico.

Por esto, desarrolladores, algunos más famosos que otros, han decidido salirle al paso a este inconveniente con aplicaciones como:

Norton App Lock:

Cuando se escucha la palabra ‘Norton’, lo primero que se viene a la cabeza es seguridad. De forma sencilla y eficaz, esta aplicación ofrece una opción para bloquear otras apps con la ayuda de un patrón o una contraseña. Lo interesante es que permite hacerlo de forma general o específica con cada una de las apps que escoja.

Perfect AppLock (App Protector)

Esta opción permite, al igual que Norton, bloquear las aplicaciones por medio de un patrón o contraseña, sin embargo, también se puede restringir el acceso a las llamadas o a las diferentes conexiones del dispositivo (WiFi, Bluetooth, USB y redes 3G o 4G).

Avast Mobile Security 2018

Avast viene integrado con AppLock, una herramienta que admite, como en los otros casos, incluir un PIN o un gesto táctil sobre la aplicación deseada. Sin embargo, el plus es que tiene integrado un antivirus que protege al celular de futuro malware que pueda afectarlo.

AppLock - Fingerprint

Esta opción, que pertenece a SpSoft, fue uno de los primeros ‘bloqueadores de apps’ que incluyó entre sus herramientas una opción de bloqueo por huella, pensando en la presencia de esta característica en la mayoría de los nuevos celulares.

Ahora bien, lo que más atrae de este bloqueador es el mensaje falso que lanza al intruso cuando este intenta ingresar sin permiso a alguna app, haciéndolo creer que el software no inició por un fallo en el servicio y no porque tenga un bloqueo. Además, toma foto de la persona poniéndola al descubierto en medio de su intento por violar la privacidad.

LOCKit

Como en los otros casos, con LOCKit tendrá una protección completa de sus apps, solo que en esta oportunidad también ofrece esconder la información de las notificaciones mientras el celular se encuentre bloqueado.

MB

0
0
0
s2sdefault