3 de julio “Día del Locutor”: Felicidades a todas aquellas voces míticas de la radiofonía de la ciudad de Goya

Salutación del Doctor Mario Quiroz. En esta fecha se conmemora la creación de la Sociedad Argentina de Locutores, ocurrida en el año 1943. Pese al año de su surgimiento, fue en el año 1950 cuando se declaró al 3 de Julio como el Día del Locutor.

Lomitas

Gobernaba la Argentina el General Pedro Pablo Ramírez. Un 3 de julio del año 1943, se fundaba la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), la organización gremial que agrupa a los trabajadores de esa actividad radiofónica. Aquel día, veintiún locutores se reunieron en el edificio de la calle Corrientes 830 en Buenos Aires, donde funcionaba la redacción de la desaparecida Revista Antena y fundaron la SAL.

 La radiofonía argentina supo tener voces memorables que nutrieron las transmisiones de un medio íntimamente ligado a los acontecimientos políticos y sociales más destacados. La primera transmisión, considerada incluso la primera en el mundo, se realizó un 27 de agosto de 1927 desde el Teatro Coliseo de Buenos Aires donde se transmisión la Ópera Parsifal de Wagner. Enrique Susini y sus colaboradores, a los que se conoció como "Los Locos de la Azotea", habían instalado un transmisor de 5W en el techo utilizando válvulas marca. Esa fecha se conmemora en nuestro país el día de la Radio. Junto con el día del locutor que se celebra hoy, son dos fechas destacadas en la radiofonía nacional.

 

Por tal motivo, hago oportuna la ocasión para saludar a todos los Locutores de los diferentes medios de comunicación de la ciudad de Goya, valorando su labor diaria al frente de un micrófono, brindándonos compañía, diversión, esparcimiento e información con responsabilidad profesional.

0
0
0
s2sdefault