Casi unicornio: son argentinos, fabrican mini satélites y comenzaron a cotizar en Wall Street con una valuación de USD 850 millones

Casi unicornio: son argentinos, fabrican mini satélites y comenzaron a cotizar en Wall Street con una valuación de USD 850 millones

Se trata de Satellogic, la empresa que fundaron Emiliano Kargieman y Gerardo Richarte en 2010. Tiene 17 satélites en órbita.

Satellogic, la empresa de nano satélites que nació en Argentina de la mano de Emiliano Kargieman (46), y que es uno de los principales jugadores globales en el negocio espacial de satélites pequeños de baja órbita para exploración de la Tierra, acaba de anunciar que comenzará a cotizar en Wall Street y bajo al sigla SATL.

Lo hará con una valuación inicial de USD 850 millones. Eso la coloca a un paso de ser el próximo unicornio local junto a Mercado Libre, OLX, Despegar, Globant, Auth0 y Vercel. Esta última, fundada por el argentino Guillermo Rauch (30), un informático autodidacta radicado en EEUU, fue la última en sumarse al club de las startup de base tecnológica que acceden a la mítica valuación de USD 1.000 millones.

La llegada a bolsa de EEUU de esta compañía que tiene en órbita 17 satélites se da por medio de una fusión con la empresa CF Acquisition Corp. V, de Cantor Fitzgerald. Lo hace por medio de una Special Purpose Acquisition Companies (SPAC), una forma de salir a cotizar que es más simple que el tradicional y arduo IPO. Una empresa se fusiona con una shell company –CF Acquisition Corp. V, en este caso– sin operación que ya cotiza y de esa manera se simplifica el proceso.

Por medio de una “inversión privada en capital público” (PIPE) fondos como SBLA Advisers Corp. de SoftBank y Cantor Fitzgerald se comprometieron a sumar USD 100 millones en la operación.

Según un comunicado, los actuales satélites en órbita representan más capacidad que las otras cuatro principales empresas de observación de la Tierra combinadas. “Se espera que la transacción permita a Satellogic escalar su constelación, con el objetivo de alcanzar más de 300 satélites para 2025, ofreciendo capacidades analíticas mejoradas para aplicaciones comerciales, de sostenibilidad y gubernamentales a través de un catálogo en vivo de cada metro cuadrado de la Tierra diariamente”, se detalló. La transacción se completará a comienzos del cuarto trimestre de 2021.

“Desde nuestra fundación, Satellogic ha estado comprometido con nuestra misión de democratizar el acceso a los datos geoespaciales para ayudar a resolver los problemas más apremiantes del mundo. La transacción de hoy es un importante hito que nos acerca a este objetivo. La fusión nos permitirá seguir haciendo crecer nuestra constelación de satélites y mantener nuestra posición de líder mundial en la captura de imágenes geoespaciales de alta resolución”, dijo Kargieman, CEO y cofundador de la empresa.

“Satellogic está posicionándose para ser la única empresa capaz de remapear diariamente el planeta con una resolución submétrica, con la frecuencia necesaria para abordar aplicaciones comerciales a precios asequibles”, agregó

Por si parte Howard W. Lutnick, presidente y CEO de CFAC V y Cantor Fitzgerald, dijo: “Satellogic se encuentra en una posición única para liderar el sector de la observación de la Tierra. Estamos encantados de colaborar con Emiliano y el resto del equipo de Satellogic en la ejecución de su plan para construir y lanzar más de 300 satélites en la constelación de la Compañía, lo que abrirá las enormes oportunidades de aplicaciones comerciales para mejorar la toma de decisiones a nivel mundial”

El comunicado destacó que la transacción refleja un “valor implícito pro forma de USD 850 millones para Satellogic, lo que representa un múltiplo de aproximadamente 1,1 veces los ingresos proyectados de unos USD 800 millones para 2025″. “Se espera que la transacción genere efectivo en el balance de hasta USD 274 millones, después de los gastos de la transacción y el pago de la deuda”, agregaron.

“Lo que nosotros hemos hecho y que nadie hizo es hacer satélites que pueden sacar fotos desde una plataforma pequeña de manera constante sobre toda la Tierra y sobre todo con un costo por satélite y un costo por cada kilómetro cuadrado capturado que es muchísimo más bajo que cualquier otra cosa. Si lo mirás en términos de lo que producen los satélites, de las imágenes que sacamos, nuestro costo por imagen es 50 veces más bajo que el del competidor más cercano y cientos de veces más bajo que los competidores que siguen”, detalló del CEO de la empresa en una entrevista con Infobae a fines de 2020.

Tres años antes, este medio le preguntó si le gustaría estar al frente del Google de los satélites del futuro. “Me gustaría creer que tenemos una oportunidad de construir un monopolio natural; temporal, claro. Es tan complejo lo que hacemos que si llegamos a una escala hay muchos desincentivos para que otros quieran hacer lo mismo”, respondió entonces este ex hacker, que primero se dedicó el negocio de la seguridad informática –fundó la empresa Core Security–, luego estudio en Singularity University, en el Ames Research Center de la NASA, en California, donde se convenció de que podría reinventar la vetusta industria satelital, y está casado con la escritora Pola Oloixarac.

Fuente: Infobae

 

 

 

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Santa Lucía inauguró nueva iluminación en accesos de la ciudad

El Municipio de Santa Lucía ha llevado a cabo una importante inversión para mejorar la iluminación en los accesos principales de la ciudad. Con una inversión significativa, se han recuperado más de 200 artefactos LED de última generación, los cuales han sido instalados para garantizar una mayor seguridad y embellecimiento en las áreas mencionadas. 💡

Prefectura brinda apoyo a Escuela en Paraje Vizcaino de Ituzaingó

En una muestra de compromiso y solidaridad, la Prefectura Naval Argentina (PNA) de Ituzaingó ha brindado su colaboración para el traslado vía fluvial de comestibles destinados a la escuela primaria ubicada en el paraje Vizcaino, en la Isla Apipé. 🛥️

Segundo Congreso de Mujeres: reflexiones y debates en Curuzú Cuatiá 🌟

El sábado 13 de abril será una jornada de encuentro, reflexión y debate sobre los roles femeninos en la sociedad actual en el marco del II Congreso de Mujeres en Curuzú Cuatiá. Referentes de diversos ámbitos y municipios se reunirán para compartir experiencias y analizar temáticas relevantes. ¡Serán trece mesas temáticas con la participación de destacadas mujeres en cada panel!

Presentación del Libro "Reiniciar: una historia de amor, una historia de vida" en Corrientes 📚

🌟 El sábado 13 de abril a las 18:30 en el Museo de Bellas Artes «Dr. Juan R. Vidal» de la Ciudad de Corrientes, se llevará a cabo un evento imperdible: la presentación del libro "Reiniciar", una obra que promete cautivar corazones y despertar emociones. ¡No te lo pierdas!

Otras

WhatsApp truco para leer los mensajes borrados por tus amigos en la aplicación

La app de Meta no tiene una función oficial, pero sí existen alternativas para recuperar información eliminada.

Alerta en Corrientes por el aumento exorbitante de precios en medicamentos y caída de ventas

Según informes de la Cámara Correntina de Farmacias, los costos de los medicamentos han experimentado un aumento del 396% en el último año, mientras que las ventas han descendido aproximadamente un 27%. Esta situación genera gran preocupación en el sector farmacéutico debido al impacto negativo que puede tener en la salud de los habitantes de Corrientes. 💊

Google Chrome Cómo volver a abrir un grupo de pestañas cerradas por error y otros trucos del navegador

Este popular servicio utilizado en todo el mundo es conocido por su rapidez y eficiencia en la carga de páginas web.

El Gobierno de Valdés apoyó la medida de desregular el precio de la yerba

Desde el inicio de esta semana, la yerba mate se encuentra en el centro de la atención, luego de que el Presidente Javier Milei anunciara la desregulación de los precios. Mientras algunos temen posibles incrementos, el Gobierno de Gustavo Valdés en Corrientes respalda la medida y asegura que no habrá cambios significativos en los valores. 💼🌿