“Uniéndose a la competencia” la estrategia de Microsoft para fortalecer su tienda virtual en Windows 11

Google e incluso Apple podrán incluir sus aplicaciones en la Microsoft Store, lo que significa una oportunidad para abrirse a nuevos mercados y apoyar a los desarrolladores en Windows.

ATE

En las últimas semanas uno de los temas de los que más se ha hablado es la nueva actualización del sistema operativo de Microsoft, Windows 11. Desde que se lanzó su versión beta, el pasado 28 de junio, ya son cientos de personas las que han accedido a Windows Insider con el fin de descargar esta prueba y empezar a experimentar con el que será el reemplazo de Windows 10.

Sin embargo, con tan solo una semana desde su estreno, Windows 11 ya ha empezado a captar la atención de propios y extraños, y a ganar adeptos, incluso personas que habían perdido frente a otros competidores y que ahora regresan ilusionados por lo que será este nuevo sistema operativo.

Se han podido apreciar detalles como cambios en la interfaz del Escritorio (por primera vez en la historia el icono de Inicio irá en el centro), así como la inclusión de nuevo software como Microsoft Teams o el refuerzo de las tecnologías de los videojuegos en los PC. Asimismo, se destaca la presencia de nuevas ventanas con un diseño más moderno.

Ahora bien, lo que muchas personas han alabado sin descanso es la aparición de una nueva Microsoft Store. La tienda virtual de Microsoft viene completamente renovada y con una idea de mercado que para muchos puede ser revolucionaria en cuanto al manejo de los sistemas operativos se trata: trabajar de la mano con sus competidores.

Por esto, muchos se sorprendieron cuando descubrieron que aplicaciones de Android, sistema operativo móvil de Google, también harán parte de esta tienda, siendo uno de sus competidores directos.

“Hoy, el mundo necesita una plataforma más abierta, una que permita que las aplicaciones se conviertan en plataformas por derecho propio”, dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

“Windows es una plataforma donde pueden nacer cosas que son más grandes que Windows”

No contentos con la presencia de la PlayStore de Google en su tienda virtual, Microsoft también ha impulsado distinta clases de desarrolladores para que apuesten por Microsoft Store como punto de inicio de sus aplicaciones. Para esto, el gigante del internet ha prometido que los creadores de apps podrán vender sus programas por poca o, incluso, ninguna comisión.

Sin embargo, una de las estrategias que más ha causado curiosidad es la invitación a Apple para que permita la inclusión de FaceTime y otras aplicaciones de la “manzana” en la Microsoft Store.

“Queremos eliminar las barreras que existen hoy con demasiada frecuencia y brindar opciones y conexiones reales (…) Los sistemas operativos y dispositivos deben adaptarse a nuestras necesidades, no al revés”, explicó Nadella.

¿Qué características necesita para instalar Windows 11?

Como se dijo anteriormente, Windows 11, al ser una versión de prueba, solo está disponible para descargarse a través de Windows Insider, que es el programa para desarrolladores de Microsoft. Sin embargo, cualquier persona que quiera instalar esta actualización podrá hacerlo, solamente inscribiéndose en dicho programa y asegurándose de que su PC cumpla con los siguientes requisitos:

  1. Procesador de 64 bits con mínimo 1 giga Hertz y 2 o más núcleos.
  2. RAM de 4 GB.
  3. Memoria de almacenamiento de 64 GB o más.
  4. Gráficos compatibles con DirectX 12 / WDDM 2.x
  5. Pantalla de más de 9 pulgadas con resolución HD (720p)

Aunque si prefiere, puede instalar la aplicación PC Health Check, que es 100 % original de Microsoft y que le permitirá conocer a fondo si su máquina puede o no ser actualizada con Windows 11.

MB

0
0
0
s2sdefault