Gobierno de Macri a la dictadura boliviana

El gobierno de Mauricio Macri envió armamento a Bolivia para que la dictadura que derrocó a Evo Morales reprima a los manifestantes.

Construcciones

El gobierno de Bolivia denunció al gobierno de Mauricio Macri, al que acusó de apoyar activamente y "colaborar" con el golpe de Estado que derribo al entonces presidente Evo Morales.

"Hemos tenido acceso a un documento que pone en evidencia que el gobierno de Macri en Argentina aportó con material para que se pueda reprimir la protesta social y consolidar el gobierno de facto de Añez", aseguró el canciller boliviano, Rogelio Mayta.

"Me permito comunicarle que se recibió el siguiente material bélico de agentes químicos: 40.000 cartuchos AT 12/70. 18 Gases Lacrimógeno en Spray MK-9. 5 Gases Lacrimógeno en Spray MK-4. 50 Granadas de gas CN. 19 Granadas de gas CS. 52 Granadas de gas HC", detalla la nota oficial.

Patricia Bullrich aseguró que el material que llevaron los gendarmes argentinos eran para proteger a ciudadanos nacionales que se encontraban en Bolivia, peor 40 mil cartuchos parecen muchos para el operativo de uno o dos días.

MB

0
0
0
s2sdefault