SUTECO demanda que el plus electoral se incorpore al salario estable y se convoque a paritaria docente

El sindicato solicitó que “este plus electoral se incorpore al salario estable” más una “cláusula de revisión” a fin de año, para compensar los “65 puntos de poder adquisitivo que el haber docente perdió en los últimos años”.

Propiedad2

“En Corrientes seguimos teniendo uno de los peores salarios docentes del país y un pago por única vez no es la solución. Hay recursos suficientes, más aún con la Coparticipación creciendo al 70%. Hay que distribuir esos recursos de manera equitativa entre todos los trabajadores estatales provinciales”, señaló el secretario general Fernando Ramírez.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) definió que el anuncio salarial del Ejecutivo Provincial “obedece a una especulación electoral” y reviste un “carácter extorsivo” al ser “por única vez y al estar atado al resultado de una elección”.

Ante el anuncio unilateral, el SUTECO reiteró la demanda de “convocatoria a Paritaria Provincial Docente” para discutir “todas las problemáticas salariales, laborales y sanitarias” derivada de las malas y riesgosas condiciones en que los docentes están dando clases presenciales en plena crisis epidemiológica.

El Sindicato solicitó que “este plus electoral se incorpore inmediatamente al salario estable” más una “cláusula de revisión” de mejora a fin de año, para compensar en parte los “más de 65 puntos de poder adquisitivo que el haber docente perdió frente a la inflación durante los últimos 5 años”.

“En Corrientes seguimos teniendo uno de los peores salarios docentes del país y un pago por única vez no es la solución. El Estado provincial tiene plata. Hay recursos suficientes, más aún con la Coparticipación creciendo al 70% en el primer semestre. Hay que distribuir esos recursos de manera equitativa entre todos los trabajadores estatales provinciales”, señaló el secretario general Fernando Ramírez.

El titular de SUTECO señaló que la docencia espera “políticas salariales serias para recuperar lo perdido con el Macrismo y frente a la inflación. Consideramos que el trabajo extraordinario que están haciendo las y los docentes en esta pandemia, no vale un plus. La docencia no se merece este anuncio extorsivo que intenta captar votos. Se necesita salarios en blanco que superen la línea pobreza y estabilidad laboral”, definió Fernando Ramírez.

El SUTECO también aclaró que, de lo anunciado, “solo $1.500 de blanqueo al básico y $1.500 el fondo compensador provincial es lo que se incorpora al haber”. Forma parte de lo anunciado en marzo de este año. “El resto es pan para hoy y hambre para después de la elección. Recursos hay. Que vaya al salario estable de todos los trabajadores y trabajadoras estatales”, señaló Fernando Ramírez.

0
0
0
s2sdefault