Se terminaron las videollamadas grupales por tiempo ilimitado en Google Meet

En abril de 2020, por la pandemia, Google otorgó un beneficio a las cuentas gratuitas que ahora dejará de estar en vigencia.

La aplicación de videollamadas Google Meet comenzó a limitar desde este mes de julio la actividad de las cuentas gratuitas. En abril de 2020 Google ofreció un beneficio a esos perfiles para que pudieran hacer videollamadas de hasta 100 participantes y por tiempo ilimitado.

Esta opción que en principio se había habilitado hasta septiembre luego se extendió dos veces más: hasta marzo y después hasta junio. Pero ahora comenzarán a regir restricciones: las cuentas gratuitas podrán hacer videollamadas grupales con tres participantes o más por un máximo de hasta 60 minutos.

A los 55 minutos se recibirá una notificación para que sepan que el tiempo está por expirar y luego, sino se corta en ese lapso, la llamada se terminará automáticamente. Por otra parte, las llamadas entre dos usuarios podrán durar hasta 24 horas, tal como ocurría antes, según informó la compañía en su página de soporte.

Por otra parte, quienes formen parte de un plan de suscripción a Google Workspace podrán seguir gozando de videollamadas por tiempo ilimitado, que en realidad hace referencia a encuentros virtuales de hasta 24 horas de duración.

Otros servicios de videollamada

Telegram incorporó las videollamadas grupales en junio de este año. Mientras los participantes son ilimitados cuando se utiliza sólo audio, el video está actualmente disponible para las primeras 30 personas que se unan al chat de voz. Es posible compartir pantalla, cuenta con supresión de ruido externo para mejorar la calidad del audio, fondos animados y soporte para tablet y computadora.

WhatsApp permite hacer videollamadas sin límite de tiempo y de hasta 8 participantes sin tener que abandonar la plataforma o de hasta 50 si se vincula con Messenger Rooms de Facebook, que se puede hacer siguiendo los pasos mencionados aquí. En esta opción se pueden crear salas y crear pantallas.

Jitsi Meet permite realizar reuniones con hasta 100 participantes y sin límites de tiempo. Esto vale tanto para encuentros virtuales de una persona o grupales. Además, el servicio cuenta con servicio de chat, fondos falsos, grabación y herramienta para compartir pantalla.

En el clásico Skype las videollamadas grupales están sujetas a un límite de 100 horas por mes y no más de 10 horas por día. Además, hay un límite de 4 horas por videollamada individual. Una vez alcanzados estos límites, el video se apagará y la llamada pasará a ser de audio.

Whereby permite unirse con un click, crear salas de reunión para las cuales hay que solicitar sumarse y compartir pantalla. En su versión gratuita ofrece la posibilidad de hacer videollamadas de hasta 45 minutos de duración. El límite se extiende en las versionas pagas, tal como ocurre con otros servicios de este tipo, como Zoom.

Microsoft Teams hace unos meses extendió la posibilidad de realizar videollamadas de hasta 24 horas de duración con 100 usuarios. Se puede compartir pantalla, planificar reuniones, utilizar diferentes fondos y compartir archivos.

MB

0
0
0
s2sdefault