Este sábado llegan al país 3,5 millones de vacunas de Moderna donadas por Estados Unidos

Es la entrega de dosis más grande hecha por el país norteamericano a una nación latinoamericana.

Estados Unidos enviará 3,5 millones de vacunas de Moderna a Argentina como parte de las donaciones de la administración del presidente Joe Biden a países en desarrollo en América Latina, Asia y África.

Según informaron fuentes de la Casa Blanca a la agencia de noticias Blooomberg, el envío de las vacunas Moderna llegará a Argentina este sábado tras un acuerdo bilateral entre ambas naciones. Se trata de la donación más grande hecha hasta ahora por Estados Unidos a un país latinoamericano.

La importancia de la llegada de las vacunas de Moderna tiene como principal punto su inminente aprobación por la FDA (la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos) para ser utilizadas en niños y adolescentes, lo que permitiría comenzar el Plan de vacunación en menores de 18 años, empezando por aquellos que tengan comorbilidades.

"Estados Unidos y Argentina están trabajando juntos como socios para luchar contra esta pandemia global", dijo MaryKay Carlson, encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

“Estamos orgullosos de poder entregar estas vacunas, de reconocida seguridad y efectividad, al pueblo argentino. Este es un momento único en la historia y requiere liderazgo y trabajo en conjunto. Estados Unidos continuará liderando los esfuerzos para construir un mundo más seguro y protegido contra la amenaza de las enfermedades infecciosas, y nos complace trabajar en estrecha colaboración con Argentina en esta importante tarea", sostuvo Carlson.

Los detalles del acuerdo con Moderna

El laboratorio Moderna de Estados Unidos confirmó esta semana el acuerdo alcanzado con el Gobierno argentino para la provisión de 20 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19.

El arreglo incluye también la variante candidata de vacuna de refuerzo actualizada en caso de que sea aprobada.

La vacuna Moderna Covid-19 es una vacuna de ARNm que codifica la proteína Spike (S) y demostró una eficacia superior del 90%, con adecuado perfil de seguridad, lo que explica su autorización de emergencia para el uso en personas mayores de 18 años por parte de las agencias regulatorias de más de 50 países, y que se encuentre en la Lista de Uso de Emergencia (EUL) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las características de almacenamiento y conservación de esta vacuna también se asemejan a las que ya se utilizan en Argentina.

MB

0
0
0
s2sdefault