Cómo arreglar la pantalla rayada de tu celular

Cómo arreglar la pantalla rayada de tu celular

Muchas veces el vidrio de nuestro smartphone no se astilla completamente, pero tiene rasgaduras que pueden molestar. Cinco tips para disimularlo.

Con el avance de la tecnología y la actualización de los celulares, las personas comenzaron a tener otro tipo de preocupaciones. Porque los smartphones de hoy tienen pantallas muy grandes, cámaras full HD y grandes avances en diseño, pero todo esto generó un problema en muchísimas personas: la rotura de pantallas en los celulares.

El nivel de daño en el vidrio del teléfono celular tendrá que ver con la distancia de caída y la superficie con la que golpea, pero también puede ser por algún rasguño como el de los gatos o el roce con alguna llave. Esto podrá variar entre una rotura completa de la pantalla o apenas algunos rasguños en el Liquid Crystal Display (LCD).

Estos avances en los teléfonos y la frecuencia con la que puede romperse el LCD, fueron responsable del nacimiento de los famosos vidrios templados o blíndex. Estos elementos son un vidrio de seguridad, procesado por tratamientos térmicos o químicos, para aumentar su resistencia en comparación con el vidrio normal.

Pero muchas veces los golpes generan daños que sobrepasan el blíndex y dañan las pantallas táctiles de los celulares. Por eso mismo, es importante contar con algunos trucos para poder eliminar los rayones que pueden aparecer por los golpes.

Cinco trucos para arreglar los rayones en la pantalla de tu celular

  1. Pasta dental

Si de limpiar pantallas astilladas se habla, la pasta de dientes es la primera en mencionarse. Como en los viejos tiempos se utilizaba para limpiar los Compact Disc (CD) que estaban rayados y no funcionaban, en el siglo XXI son muy útiles para el LCD de los teléfonos porque funciona aún mejor en superficies más rígidas.

¿Cómo se coloca? Se deposita un poco de pasta en el vidrio del teléfono y con un pequeño hisopo se esparce lentamente por cada detalles de la pantalla. Así es como la pasta logra corregir las pequeñas imperfecciones que pueden aparecer.

  1. Borrador mágico

Es una esponja similar a la que se utiliza para limpiar los platos, pero esta es de melamina, por lo tanto es más dura y más densa. Este elemento contiene un agente limpiador que suele usarse para quitar manchas en las paredes sin necesidad de agua, pero también funciona para arreglar la pantalla de los celulares.

Muchas veces las pantallas de los celulares suelen tener rayones pequeños, casi imperceptibles, que pueden molestar al tocar la pantalla. Justamente para este tipo de casos es el borrador mágico, que limpia absolutamente todo el vidrio y puede borrar esas pequeñas líneas molestas.

  1. Lija muy fina

Para este caso vas a tener que armarte de paciencia porque el peligro está a la orden del día. Pero consiguiendo una lija muy fina podés hacer desaparecer las líneas astilladas del teléfono. Eso sí, el proceso es un tanto lento.

Como ya sabemos, las lijas también pueden rayar, por lo tanto se debe pasar lentamente y con mucho cuidado para no generar más rayas. Cabe destacar que las lijas especiales no son recomendables para limpiar las pantallas táctiles.

  1. Goma de borrar

Quizás uno de los productos que más sorprende que nos puedan ayudar ante esta situación embarazosa. Tal como borraban lo que escribías en lápiz en una clase escolar, la goma de borrar puede ayudarte a disimular algún pequeño golpe que tenga tu pantalla.

El procedimiento es fácil: se agarra la goma y se comienza a frotar de izquierda derecha sin presionar demasiado durante 60 segundos. Realizado el primer paso, se repite el movimiento pero de arriba hacia abajo durante la misma cantidad de tiempo.

  1. Bicarbonato y agua

Comparte características con la pasta dental y con la lija fina. ¿Por qué? Porque el bicarbonato con agua es una fórmula al igual que la crema para dientes, pero no debemos exagerar con el contenido y con la velocidad de aplicación al igual que con la lija.

La mezcla es sencilla: dos partes de bicarbonato y una de agua. A partir de ahí, se debe remover bien para que quede una pasta densa, y pasarla con un trapito con movimientos circulares sobre el arañazo. Cuando termines este proceso, se debe limpiar con la parte limpia del trapo el exceso de la pasta.

MB

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Apertura de buzones contra el narcomenudeo y trata de personas en Santa Lucía

La Mesa Interinstitucional de Lucha contra los Delitos Transnacionales llevó a cabo un nuevo encuentro en Santa Lucía, con la presencia de funcionarios municipales, representantes de fuerzas de seguridad y organizaciones civiles. Esta iniciativa, implementada hace dos años en la ciudad, ha derivado en detenciones, investigaciones y allanamientos vinculados a casos de narcomenudeo. 💼

Santa Lucía inauguró nueva iluminación en accesos de la ciudad

El Municipio de Santa Lucía ha llevado a cabo una importante inversión para mejorar la iluminación en los accesos principales de la ciudad. Con una inversión significativa, se han recuperado más de 200 artefactos LED de última generación, los cuales han sido instalados para garantizar una mayor seguridad y embellecimiento en las áreas mencionadas. 💡

Prefectura brinda apoyo a Escuela en Paraje Vizcaino de Ituzaingó

En una muestra de compromiso y solidaridad, la Prefectura Naval Argentina (PNA) de Ituzaingó ha brindado su colaboración para el traslado vía fluvial de comestibles destinados a la escuela primaria ubicada en el paraje Vizcaino, en la Isla Apipé. 🛥️

Segundo Congreso de Mujeres: reflexiones y debates en Curuzú Cuatiá 🌟

El sábado 13 de abril será una jornada de encuentro, reflexión y debate sobre los roles femeninos en la sociedad actual en el marco del II Congreso de Mujeres en Curuzú Cuatiá. Referentes de diversos ámbitos y municipios se reunirán para compartir experiencias y analizar temáticas relevantes. ¡Serán trece mesas temáticas con la participación de destacadas mujeres en cada panel!

Otras

Dime qué publicas en redes sociales y te diré quién eres

En Instagram y Facebook los usuarios suelen seguir patrones según sus gustos y forma de ser.

WhatsApp truco para leer los mensajes borrados por tus amigos en la aplicación

La app de Meta no tiene una función oficial, pero sí existen alternativas para recuperar información eliminada.

Alerta en Corrientes por el aumento exorbitante de precios en medicamentos y caída de ventas

Según informes de la Cámara Correntina de Farmacias, los costos de los medicamentos han experimentado un aumento del 396% en el último año, mientras que las ventas han descendido aproximadamente un 27%. Esta situación genera gran preocupación en el sector farmacéutico debido al impacto negativo que puede tener en la salud de los habitantes de Corrientes. 💊

Google Chrome Cómo volver a abrir un grupo de pestañas cerradas por error y otros trucos del navegador

Este popular servicio utilizado en todo el mundo es conocido por su rapidez y eficiencia en la carga de páginas web.