Finde largo: ¡A huir! (Del finde largo)

Finde largo: ¡A huir! (Del finde largo)

Hoy, en exclusivo, desde la vida cotidiana, Adrián Stoppelman, se toma el fin de semana extra large. Pero no se lo toma de vacaciones, sino que se lo toma con poca seriedad. Léalo, antes de salir de finde largo. 

Hay un grupo de gente que no escarmienta frente a los fines de semana largos: son los dueños de departamentos, casas, chozas y/o carpas de lona de arpillera ubicados en algún destino turístico. A este grupo de gente se le suma otro grupo, - tal vez mayor -, que no aprende: los que manguean y consiguen que les presten el susodicho bulín turístico.

Hablo con conocimiento de causa porque en mi familia tuvimos durante 30 años un departamentito en Mardel. Que nos dio enormes momentos de felicidad, especialmente cuando mi padre pudo acceder a él y después, lógicamente, ese momento emocionante cuando logró venderlo y sacárselo de encima.

Porque vos sabés lo que va a a pasar. La odisea empieza cuando intentás abrir la puerta de entrada al edificio. El consorcio cambió la cerradura, pero como vos vivís a más de 400 km, no te mandaron copia y ahora son las 3 de la tarde y es más fácil encontrar a Donald Trump leyendo un libro que encontrar al encargado. Vas volando hasta la administración, pero son las 3 de la tarde y está cerrada. Pero cerrada como si nunca más fuese a volver a abrir y el administrador fugado a Corea del Norte.

Una vez que lográs franquear las puertas del edificio y de tu casa/depto, primer momento de felicidad: te das cuenta de que no te han desvalijado.

Pero… después de estar cerrado 8 meses, la sputza a humedad y encierro te recuerda a Chernobyl, aunque nunca hayas estado allí. “Abran todo” ¡Ja! Las persianas no abren porque se hincharon por la sal marina, las ventanas tampoco porque se pegó la pintura y el ventiluz requiere el esfuerzo de 4 personas para abrirlo en un mínimo ángulo de 12 grados por el que entre un poquito de aire.

Y lo primero que querés usar es el baño. ¡Ja! El fuelle de goma que une el inodoro con la pared está más seco que duna del Sahara en verano. Y hay que cambiarlo, peeeroo… las ferreterías recién abren dentro de 4 horas.

Mientras tanto, para darte una duchita, intentás encender el calefón. ¡Ja! El sarro y la falta de uso lo han hecho más inservible que 4x4 en un piquete en la Panamericana. Con suerte conseguís un gasista plomero que te “hace el favor de venir” – la palabra “favor” indica un plus de 2 lucas, mínimo -, porque está muy ocupado arreglando los calefones de todos los que vinieron este finde. La frase es clásica: "Es el diafragma. O hay que cambiar la camisa". Traducción: te hubiera salido más barato traer un calefón nuevo en el baúl.

A esta altura ya es sábado a la tarde-noche, y te la pasaste de ferretería en gasista, de casa de electricidad en técnico de televisión, porque el Ranser de 21 pulgadas que llevaste hace 8 años se ve con más fantasmas que la mansión de Casper y la mitad de las bombitas están quemadas - o ausentes - y la canilla de la cocina pierde agua por el cuerito reseco, y ves a tu esposa con los guantes de goma y el detergente tratando de sacar el sarro de la bañadera, y como no hay nada tenés que ir al súper para comprar una gaseosa, un sachet de leche, café... y reponer el shampú, la crema enjuague, el jabón, el detergente y hasta la sal y el azúcar, que vos creías que había quedado la última vez que estuviste...

En el caso del manguero es peor: tenés que comprar el tamaño más pequeño de todo -el más caro-, porque no vas a andar dejándole un litro de aceite de oliva o un kilo de azúcar al miserable del dueño que no fue capaz de dejarte esas cosas.

Ahora si. Ya podés disfrutar de la comodidad de ese hogar amueblado con sobras de tu casa original o con muebles torabas comprados “porque total para el uso que le vamos a dar”. Y así el colchón se hunde más que el Titanic en simultáneo en 3 canales de cable, te sentás en una silla de oferta que no está preparada par tu nuevo peso corporal y te disponés a cortar una milanesa con un juego de cuchillos que no cortan ni el agua tibia.

Ah… y que no haga frío, porque la estufa, no prende. Y tu bolsillo ya no soporta otro “favor” del gasista. Y el control remoto de la tele al que, si no se le sulfataron las pilas, tiene los botones solidificados. Igual, sin cable, hay medio canal para ver y con sombra triple. ¿Wi fi? Naaa… A menos que puedas colgarte de alguno de un vecino, olvidate: nadie paga internet todo el año para ir 15 días. O sea que tu fin de semana largo es como un pequeño viaje, pero a 1987.

Finalmente… ahhh… en un momento lográs terminar con todas las tareas. Es el momento en que tenés que volver a tu casa, ¡porque se pasó el fin de semana largo!

Y es por todas esas cosas que yo cuando viene el finde largo no lo puedo evitar: agarro el auto, enfilo para la ruta y pego el volantazo y vuelvo a casa. ¿Por qué? Porque no tengo depto en zona turística ni nadie me lo presta. No sé por qué. Tal vez por algún comentario que le hice alguna vez sobre el estado de sus muebles, o de los electrodomésticos, o las sillas, o las canillas, la estufa, el calefón, la bañadera...

Andá a saber. La gente está muy susceptible y necesita relajarse un poco. ¡Menos mal que existen los finde largos!

Fuente: Télam

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Apertura de buzones contra el narcomenudeo y trata de personas en Santa Lucía

La Mesa Interinstitucional de Lucha contra los Delitos Transnacionales llevó a cabo un nuevo encuentro en Santa Lucía, con la presencia de funcionarios municipales, representantes de fuerzas de seguridad y organizaciones civiles. Esta iniciativa, implementada hace dos años en la ciudad, ha derivado en detenciones, investigaciones y allanamientos vinculados a casos de narcomenudeo. 💼

Santa Lucía inauguró nueva iluminación en accesos de la ciudad

El Municipio de Santa Lucía ha llevado a cabo una importante inversión para mejorar la iluminación en los accesos principales de la ciudad. Con una inversión significativa, se han recuperado más de 200 artefactos LED de última generación, los cuales han sido instalados para garantizar una mayor seguridad y embellecimiento en las áreas mencionadas. 💡

Prefectura brinda apoyo a Escuela en Paraje Vizcaino de Ituzaingó

En una muestra de compromiso y solidaridad, la Prefectura Naval Argentina (PNA) de Ituzaingó ha brindado su colaboración para el traslado vía fluvial de comestibles destinados a la escuela primaria ubicada en el paraje Vizcaino, en la Isla Apipé. 🛥️

Segundo Congreso de Mujeres: reflexiones y debates en Curuzú Cuatiá 🌟

El sábado 13 de abril será una jornada de encuentro, reflexión y debate sobre los roles femeninos en la sociedad actual en el marco del II Congreso de Mujeres en Curuzú Cuatiá. Referentes de diversos ámbitos y municipios se reunirán para compartir experiencias y analizar temáticas relevantes. ¡Serán trece mesas temáticas con la participación de destacadas mujeres en cada panel!

Otras

Dime qué publicas en redes sociales y te diré quién eres

En Instagram y Facebook los usuarios suelen seguir patrones según sus gustos y forma de ser.

WhatsApp truco para leer los mensajes borrados por tus amigos en la aplicación

La app de Meta no tiene una función oficial, pero sí existen alternativas para recuperar información eliminada.

Alerta en Corrientes por el aumento exorbitante de precios en medicamentos y caída de ventas

Según informes de la Cámara Correntina de Farmacias, los costos de los medicamentos han experimentado un aumento del 396% en el último año, mientras que las ventas han descendido aproximadamente un 27%. Esta situación genera gran preocupación en el sector farmacéutico debido al impacto negativo que puede tener en la salud de los habitantes de Corrientes. 💊

Google Chrome Cómo volver a abrir un grupo de pestañas cerradas por error y otros trucos del navegador

Este popular servicio utilizado en todo el mundo es conocido por su rapidez y eficiencia en la carga de páginas web.