Preocupación de un argentino en Alemania "Estamos siendo víctimas de la tiranía de los antivacunas"

Preocupación de un argentino en Alemania "Estamos siendo víctimas de la tiranía de los antivacunas"

Minutouno.com entrevistó a Ciro Digiovanni, un argentino que hace 6 años está radicado en Alemania: se vienen nuevas restricciones.

La pandemia está pegando fuerte nuevamente en Europa y en Alemania en un abrir y cerrar de ojos, por la actitud de un grupo antivacunas, se está complicado todo, se dispararon los contagios por coronavirus y se vienen medidas drásticas para cortar los casos, entre ellas, pases sanitarios y hasta obligatoriedad de inocularse.

Ciro Digiovanni es un argentino, de 37 años, hijo de Buby y Charo, hermano menor de Augusto y Hernán, que vive desde 2015 en Stuttgart, Alemania, donde pasa sus días con su pareja Stephanie y los hijos de ella, Vicent y Samuel.

Ciro trabaja en una empresa que fabrica software para controles remotos, y hace unos días comenzó con las tareas de home office.

Un argentino suelto en Alemania

"Trabajo para la empresa TeamViewer, que hace software para el control remoto de dispositivos, principalmente ordenadores, y en esta situación de Covid el control remoto fue más que esencial, entonces hubo un montón de trabajo durante la pandemia. Yo trabajo como vendedor para el mercado italiano, el español y a veces para el mercado inglés y el alemán", comenzó afirmando Ciro Digiovanni en una entrevista con Minutouno.com.

¿Cómo es la vida en Alemania para un argentino?

Haciendo un resumen básico, acá todos se tratan de señor, mi vecino de hace seis años todavía me trata de 'señor Digiovanni'. El alemán, tengo que ser sincero, es muy abierto, es muy paciente, no tiene drama en explicarte las cosas mil veces, el idioma es muy difícil, debe ser uno de los más difíciles del mundo, pero cada vez que tuve un problema con un alemán básico me ayudaron. Yo estuve obligado cuando me vine a vivir a hacer un curso de integración a la vida alemana, donde durante dos meses tuve que ir de lunes a viernes cinco horas por día dónde ellos me introdujeron a sus costumbres, sus leyes, su sociedad, su cultura, su comida, para no sentirme aislado.

¿Cómo es la vida en pandemia en Alemania?

Yo me acuerdo que cuando empezó a circular en febrero la noticia de que en algunos países habían comenzado las restricciones, el mismo pueblo alemán, antes que Angela Merkel anunciara las restricciones, se metió solo en sus casas. Entonces, cuando comparás con otros países, como Italia o como mostraban en algunas partes de Argentina, acá el propio alemán se guardó sin que nadie le diga nada. Al alemán le gusta mucho las reglas, le gusta mucho el orden, sostienen que hay una manera correcta de hacer las cosas y una manera equivocada. Acá siempre se mantuvo la distancia social, el uso del barbijo, el alcohol en gel, siempre respetando las restricciones. Acá las multas por no cumplir las restricciones eran de 20 mil euros.

¿Cómo fue la vacunación en Alemania y Europa?

Alemania, irónicamente, si bien fue el país que ayudó a Estados Unidos a producir la vacuna, porque la Pfizer BioNTech es de un laboratorio alemán, empezó tarde a vacunar. Pero una vez que empezaron no hubo con qué darle. Llegaron a cada rincón.

¿Cómo quedó la economía luego de casi dos años de pandemia?

En Alemania la parte económica se cuidó bastante, protegieron a las empresas, dando beneficios fiscales y otorgando préstamos. Ayudaron también a que no haya despidos de personal pero les permitieron bajar sueldo a los empleados, de esa manera, no se despidieron trabajadores. Aparte le inyectaron capital. Alemania invirtió 60 mil millones de euros en el sistema sanitario para comprar todos los insumos necesarios, como respiradores, para combatir la pandemia.

"Por culpa de unos pocos se están disparando los contagios de nuevo"

¿Cómo está Alemania en la actualidad, con la aparición de la nueva variante Ómicron?

Alemania tiene una situación muy particular en comparación con otros países, porque si bien tiene el sistema sanitario súper reforzado, tiene muchas vacunas, toda la estructura para combatir la pandemia, hay una generación de gente joven que son antivacunas, veganos en su mayoría, que son de escuelas de casi libertinaje para la educación de sus hijos, que te das cuenta quiénes son porque van los chicos descalzos por las calles, después ser parte de de una estructura tan dura se fueron al otro extremo. Y en esta situación de pandemia terminamos siendo víctimas de la tiranía de esta gente que, no quiero decir que es un capricho, pero es lo que nos está pasando acá que por culpa de unos pocos se están disparando los contagios de nuevo, cosa que no suma porque no se quieren vacunar y con esta nueva variante, la Ómicron, hay medios que no ayudan y hay paranoia. La luz al final del túnel está con la vacuna.

Se vienen nuevas restricciones...

Si, se vienen nuevas restricciones, tengo amigos y colegas que trabajan en otros países que están muy preocupados porque se vienen las fiestas y no saben si van a poder juntarse o no. Algunos tienen que viajar de Alemania a Rumania y tienen que cruzar Austria que cerró las barreras, entonces cómo llegás... Un vuelo en Navidad, si conseguís, sale fortuna, a los 'Tanos' les pasa lo mismo. Se está generando una ansiedad bastante grande porque se da cuando parecía que estábamos viendo la luz al final del túnel aparecen nuevas variantes. A nosotros en nuestro trabajo nos mandaron a todos a hacer home office, salvo para los que son esenciales,

¿Cómo ven los alemanes a la variante Ómicron?

La gente ve la Ómicron como el resultado de una mutación que responde a una vacunación muy grande, porque dicen que si está mutando el virus quiere decir que el original no está sobreviviendo y teóricamente debería ser un signo positivo en realidad, menos fuerte que el anterior por lo tanto debería tener menos consecuencias fatales. Por eso, se vive con esperanza.

"El Estado alemán hace que no te falte nada material, pero la parte emocional arreglátelas vos"

¿Cómo es vivir en un país que casi no tiene inseguridad?

Donde yo vivo (Stuttgart) donde se fabrican las marcas de autos más importantes del mundo, una ciudad muy industrial, con una tasa de desempleo de casi el 0%,, pleno empleo, no encontrás una persona durmiendo en la calle, hay una fábrica al lado de la otra, ves los mejores autos. Fue muy loco adaptarme a un lugar tan seguro como argentino: una vez bajé del tranvía y tenía la mochila abierta, con un Ipad adentro, y lo primero que pensé fue 'me robaron' y miro adentro y estaba todo, era yo que me dejé la mochila abierta. Tengo amigos que no te digo que duermen con la puerta abierta pero casi. Tampoco hay casas con rejas y cosas por el estilo.

Sistema de reciclaje de basura: El sistema de reciclaje de basura es genial: yo tengo, literal, siete tachos de basura, que vienen a buscar 4 y ni siquiera todos los días, cartón y plásticos cada semanas, residuos orgánicos una vez por semana en verano, y lo otro una vez cada dos semanas.

¿Cómo es el sistema sanitario?

En los hospitales alemanes llegás y se te cae la mandíbula al piso, sin embargo, hay que decirlo, la medicina social argentina es de primera, vos va a un médico argentino y apenas te ve en el 99 por ciento de los casos le pega al diagnóstico. Al alemán, quizás por su forma de ser, les cuesta más eso por el trato personal.

¿Qué es lo que falta en Alemania?

Seguridad hay, trabajo hay, pero se paga un precio grande acá: el alemán va de la casa al trabajo y del trabajo a la casa. Nadie dice en el laburo 'che, vamos a tomar algo cuando terminemos'. El clima no ayuda por eso no hay mesas afuera en los bares. En Buenos Aires sabés que el fin de semana pase lo que pase tenés planes, llamás a un grupo, o a los que jugás al fútbol, siempre alguien hay. El que viene de nuestros pagos si no se arma un grupo de latinos te terminás deprimiendo, porque no podés trabajar y nada más. En Alemania materialmente nunca te va a faltar nada, el Estado en este país nunca te va a abandonar, pero en la parte emocional arreglátela vos. Con un grupo de tanos estoy armando el fútbol de los jueves... pero bueno, el que quiere celeste que mezcle azul y blanco decía Les Luthiers.

MB.

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Operativo Integral en Santa Lucía: Bienestar para la Comunidad 🏘️👨‍👩‍👧‍👦

Los habitantes del barrio Sagrado Corazón de Santa Lucía disfrutaron de una jornada de atención integral gracias al esfuerzo conjunto del Municipio. En esta ocasión, la comuna ofreció una variedad de servicios gratuitos que abarcaron desde trabajos de mantenimiento hasta atención médica y recreación para niños y niñas.

Cómo puede transformarse Bella Vista en uno de los destinos inteligentes de la región 🌍

Estamos de vuelta, con la mente llena de proyectos y sueños tras nuestra participación en Smart City. Conversamos con la concejala de Bella Vista, Sara Aparicio, quien comparte sus visiones para replicar lo aprendido en una de las ciudades más destacadas por su crecimiento y sostenibilidad.

Articulando el futuro con la visión sostenible y de crecimiento para la ciudad de Esquina

🎙️ En el marco de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes en Curitiba, Brasil, tuvimos la oportunidad de conversar con el viceintendente de la ciudad de Esquina, Carlos Bianchi, quien compartió sus impresiones sobre el evento y las perspectivas para el desarrollo de su ciudad y de la región.

Yacyretá: problemas legales impiden asunción del jefe de la oficina Corrientes

El nombramiento de Alejandro Tonelli como asesor jurídico de Yacyretá en Corrientes ha sido abruptamente interrumpido debido a problemas legales y controversias relacionadas con su historial en la empresa. Este hombre, designado por Javier Milei y perteneciente a una reconocida familia política, se encontraba en medio de un escándalo que involucra una millonaria indemnización y múltiples conflictos de interés. 💼🚫

Otras

WhatsApp Plus APK Descarga la última versión de abril en el celular

Esta aplicación no se encuentra en la tienda de Google Play Store, por lo que es fundamental seguir una serie de pasos seguros.

Así puedes buscar una canción en YouTube Music con solo tararear

Recordar el nombre o la letra ya no es necesario para encontrar la música de tu artista favorito en la plataforma de streaming.

Top 5 de los celulares más vendidos de toda la historia

Apple y Nokia son los dominadores del listado, que no tiene versiones de teléfonos recientes.

Estos son los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar en abril

La app ya no estará disponible en diferentes modelos de Android e iOS por sus últimas actualizaciones.