CES 2022 cambia de planes por el aumento de casos de Covid-19 en EE.UU

CES 2022 cambia de planes por el aumento de casos de Covid-19 en EE.UU

El evento tuvo que prescindir de uno de sus días debido a la cancelación de la participación por parte de muchos de sus expositores.

Propiedad2

A la mayor feria de tecnología de EE.UU le quedan pocos días para empezar, pues es a partir del 5 de enero que los mayores fabricantes y desarrolladores de tecnología del mundo mostrarán sus conceptos e innovaciones; sin embargo, la nueva variante de covid ómicron ha generado un cambio grande en la programación del evento, pues ahora la agenda ha tenido que reducirse un día.

La noticia fue compartida por la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA) quien explicó que ahora el CES 2022 será del 5 al 7 de enero (y no hasta el 8 como se tenía programado anteriormente) y todo debido a “una medida de seguridad adicional a los protocolos de salud actuales que se han implementado”.

Lo cierto es que la reducción en el itinerario pueda deberse a que una considerable cantidad de empresas y fabricantes como Amazon, Google, Intel, Lenovo y Metan han decidido cancelar su aparición en CES y dejar la presentación de sus desarrollos para más adelante.

Como medidas de seguridad, el evento que se llevará a cabo en Las Vegas requerirá que todos sus asistentes porten la mascarilla, además de una prueba de vacunación para ingresar a las conferencias, adicional a lo anterior, la CTA anunció que proporcionará pruebas para detectar Covid durante la recogida de las escarapelas, además de brindar pruebas PCR para los asistentes que requieran una después de salir del evento.

Como un parte de tranquilidad, los organizadores del evento anunciaron que a pesar de que grandes expositores han cancelado su presencia en el evento, más de 2.200 empresas seguirán mostrando sus productos.

Según el medio local Las Vegas Review-Journal, el CEO de la CTA, Gary Shapiro, ha estado en los últimos días defendiendo la decisión de mantener el evento presencial, “Como el evento de tecnología más influyente del mundo, CES se mantiene firme en su compromiso de ser el lugar de reunión para exhibir productos y discutir ideas que finalmente mejorarán nuestras vidas”, explicó Shapiro.

El director ejecutivo también anunció que se han implementado “medidas de salud integrales para la seguridad de todos los asistentes y participantes”, ejemplo de ello están las muestras rápidas en las cabinas de primeros auxilios para todos aquellos que presenten síntomas dentro del evento. “Todos debemos asumir riesgos, sin riesgos no hay innovación” afirmó en un artículo de opinión que escribió para el medio Las Vegas Review-Journal.

Otras compañías cancelan su participación en el CES 2022

Aparte de las ya mencionadas, otros gigantes tecnológicos como BMW, IBM, Panasonic y Mercedes también han decidido desprenderse del evento, al menos parcialmente.

Un comunicado de BMW señala que “Por precaución, BMW trasladará todas las actividades de medios planificadas en CES a un programa completamente en línea desde Alemania el 5 de enero”, y es que, a pesar de que el evento se sigue manteniendo virtual, la CTA ha decidido mantener la puerta abierta para las empresas que, como medida de precaución, decidan hacer sus presentaciones de manera virtual, por lo que se manejará una modalidad híbrida, en el caso del fabricante de autos, se espera que muestre un carro que cambia de color, el cual ya ha anunciado con anterioridad.

Panasonic es otro de esos anuncios que sorprende, pues a pesar de trasladar sus conferencias de manera virtual, contará con un espacio físico pero “con personal limitado”, cabe aclarar que en años anteriores esta es una de las empresas que siempre se presenta en el vestibulo principal con un grand stand.

MB.

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Apertura de buzones contra el narcomenudeo y trata de personas en Santa Lucía

La Mesa Interinstitucional de Lucha contra los Delitos Transnacionales llevó a cabo un nuevo encuentro en Santa Lucía, con la presencia de funcionarios municipales, representantes de fuerzas de seguridad y organizaciones civiles. Esta iniciativa, implementada hace dos años en la ciudad, ha derivado en detenciones, investigaciones y allanamientos vinculados a casos de narcomenudeo. 💼

Santa Lucía inauguró nueva iluminación en accesos de la ciudad

El Municipio de Santa Lucía ha llevado a cabo una importante inversión para mejorar la iluminación en los accesos principales de la ciudad. Con una inversión significativa, se han recuperado más de 200 artefactos LED de última generación, los cuales han sido instalados para garantizar una mayor seguridad y embellecimiento en las áreas mencionadas. 💡

Prefectura brinda apoyo a Escuela en Paraje Vizcaino de Ituzaingó

En una muestra de compromiso y solidaridad, la Prefectura Naval Argentina (PNA) de Ituzaingó ha brindado su colaboración para el traslado vía fluvial de comestibles destinados a la escuela primaria ubicada en el paraje Vizcaino, en la Isla Apipé. 🛥️

Segundo Congreso de Mujeres: reflexiones y debates en Curuzú Cuatiá 🌟

El sábado 13 de abril será una jornada de encuentro, reflexión y debate sobre los roles femeninos en la sociedad actual en el marco del II Congreso de Mujeres en Curuzú Cuatiá. Referentes de diversos ámbitos y municipios se reunirán para compartir experiencias y analizar temáticas relevantes. ¡Serán trece mesas temáticas con la participación de destacadas mujeres en cada panel!

Otras

Dime qué publicas en redes sociales y te diré quién eres

En Instagram y Facebook los usuarios suelen seguir patrones según sus gustos y forma de ser.

WhatsApp truco para leer los mensajes borrados por tus amigos en la aplicación

La app de Meta no tiene una función oficial, pero sí existen alternativas para recuperar información eliminada.

Alerta en Corrientes por el aumento exorbitante de precios en medicamentos y caída de ventas

Según informes de la Cámara Correntina de Farmacias, los costos de los medicamentos han experimentado un aumento del 396% en el último año, mientras que las ventas han descendido aproximadamente un 27%. Esta situación genera gran preocupación en el sector farmacéutico debido al impacto negativo que puede tener en la salud de los habitantes de Corrientes. 💊

Google Chrome Cómo volver a abrir un grupo de pestañas cerradas por error y otros trucos del navegador

Este popular servicio utilizado en todo el mundo es conocido por su rapidez y eficiencia en la carga de páginas web.