Ola de calor extraordinaria: cómo mantener la casa fresca

Ola de calor extraordinaria: cómo mantener la casa fresca

Pasar siete días bajo la ducha no es una opción viable, así que para hacerle frente a esta semana conviene saber cuándo cerrar las ventanas y trapear los pisos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que durante esta semana se registrará una ola de calor extraordinaria con temperaturas máximas que se ubicarán entre los 35 y 42 grados. Con eso en mente es necesario repasar algunos de los métodos más sencillos y efectivos para mantener las viviendas lo más aisladas que se pueda: desde la instalación de burletes hasta la colocación de toldos.

"Durante las horas de sol, mantener ventanas y puertas al exterior cerradas. Incluso persianas y cortinas cerradas, ¡ayudan mucho a aislar del calor! Colocar burletes al menos provisoriamente, puede evitar que entre el aire caliente del exterior durante las horas más duras del calor", apuntó en Twitter la persona encargada de la cuenta Arquitecto x Hora.

Se viene una semana de calor récord para casi todo el territorio argentino y Sudamérica
Vamos a hacer un hilo con tips para mantener fresca la vivienda.

Además de aislar la casa lo más que se pueda conviene airearla de noche, regar las plantas cuando haya bajado el sol, poner sábanas o toallas en las ventanas donde no haya toldos y evitar prender más lámparas o electrodomésticos de los necesarios, no sólo para evitar el gasto energético extremo y el calor que genera la luz, sino también para no sobrecargar la red de tendido eléctrico.

Otro tip devenido de la arquitectura es trapear los pisos para mantener la casa fresca, y usar el aire acondicionado de manera eficiente: a 24 grados con la función de deshumidificación.

Si tenés piso de cemento o losa de techo, es bueno mojarlos cada tanto para bajarles la temperatura
En las obras se "riegan" constantemente los pisos de cemento para bajarles unos grados y generar un ambiente más ameno
Podés pasar un trapo de piso húmedo a tu piso cerámico.

Así como el 2021 fue el quinto año más cálido en Argentina en las últimas seis décadas la segunda semana de 2022 arrancó con una ola de calor que es atípica.

Por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por altas temperaturas en gran parte del país: para el norte de la Patagonia, rige la alerta naranja que implica un efecto moderado a alto en la salud, donde las temperaturas pueden "ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo".

El SMN también emitió una alerta amarillo para el centro del país y la Ciudad de Buenos Aires que establece que las temperaturas esperadas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”.

Ese aviso incluye a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, La Rioja, Catamarca, Tucumán, San Juan, Mendoza y gran parte de La Pampa, donde las temperaturas pronosticadas para este lunes oscilarán entre los 35 y los 39 grados de máxima.

 

 

Fuente: Minuto Uno

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Operativo Integral en Santa Lucía: Bienestar para la Comunidad 🏘️👨‍👩‍👧‍👦

Los habitantes del barrio Sagrado Corazón de Santa Lucía disfrutaron de una jornada de atención integral gracias al esfuerzo conjunto del Municipio. En esta ocasión, la comuna ofreció una variedad de servicios gratuitos que abarcaron desde trabajos de mantenimiento hasta atención médica y recreación para niños y niñas.

Cómo puede transformarse Bella Vista en uno de los destinos inteligentes de la región 🌍

Estamos de vuelta, con la mente llena de proyectos y sueños tras nuestra participación en Smart City. Conversamos con la concejala de Bella Vista, Sara Aparicio, quien comparte sus visiones para replicar lo aprendido en una de las ciudades más destacadas por su crecimiento y sostenibilidad.

Articulando el futuro con la visión sostenible y de crecimiento para la ciudad de Esquina

🎙️ En el marco de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes en Curitiba, Brasil, tuvimos la oportunidad de conversar con el viceintendente de la ciudad de Esquina, Carlos Bianchi, quien compartió sus impresiones sobre el evento y las perspectivas para el desarrollo de su ciudad y de la región.

Yacyretá: problemas legales impiden asunción del jefe de la oficina Corrientes

El nombramiento de Alejandro Tonelli como asesor jurídico de Yacyretá en Corrientes ha sido abruptamente interrumpido debido a problemas legales y controversias relacionadas con su historial en la empresa. Este hombre, designado por Javier Milei y perteneciente a una reconocida familia política, se encontraba en medio de un escándalo que involucra una millonaria indemnización y múltiples conflictos de interés. 💼🚫

Otras

WhatsApp Plus APK Descarga la última versión de abril en el celular

Esta aplicación no se encuentra en la tienda de Google Play Store, por lo que es fundamental seguir una serie de pasos seguros.

Así puedes buscar una canción en YouTube Music con solo tararear

Recordar el nombre o la letra ya no es necesario para encontrar la música de tu artista favorito en la plataforma de streaming.

Top 5 de los celulares más vendidos de toda la historia

Apple y Nokia son los dominadores del listado, que no tiene versiones de teléfonos recientes.

Estos son los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar en abril

La app ya no estará disponible en diferentes modelos de Android e iOS por sus últimas actualizaciones.