Las 100 mujeres más poderosas del mundo, según Forbes

Las 100 mujeres más poderosas del mundo, según Forbes

La revista Forbes dio a conocer su lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo, la cual está liderada por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

La revista Forbes dio a conocer su lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo, la cual está liderada por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

La elección de Ursula von der Leyen como la mujer más poderosa del mundo, según Forbes, está vinculada a la decisión de la presidenta de la Comisión Europea de avanzar con sanciones contra Rusia luego de la invasión a Ucrania.

“Su influencia es única: nadie más en la lista formula políticas en nombre de 450 millones de personas, pero su compromiso con una sociedad libre y democrática no lo es. Von der Leyen es solo una cara de la historia más importante de 2022: mujeres que actúan como incondicionales de la democracia", dice Forbes.

En el podio está la francesa Christine Lagarde, extitular del FMI y vieja conocida por la Argentina, y la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris. En el top ten también están Giorgia Meloni y Kristalina Georgieva.

No hay en la lista de 100 mujeres más poderosas del mundo ninguna argentina.

En Irán, miles de mujeres marcharon por las calles en protesta contra las leyes teocráticas que las tratan como ciudadanas de segunda. En representación de los manifestantes en la lista de este año está Jina “Mahsa” Amini, cuya muerte en septiembre provocó la revolución liderada por mujeres sin precedentes.

El resto de las mujeres de la lista son de rubros más tradicionales: 39 directoras ejecutivas; 10 jefes de estado; y 11 multimillonarias con un valor combinado de $ 115 mil millones.

La lista estuvo determinada por cuatro métricas principales: dinero, medios, impacto y esferas de influencia. Para los líderes políticos, ponderamos los productos internos brutos y las poblaciones; para líderes corporativos, ingresos y recuentos de empleados; y menciones en medios y alcance de todos. El resultado es una colección de mujeres que luchan contra el statu quo.

El ranking de las 100 mujeres más poderosas del mundo

Ursula von der Leyen

Christine Lagarde

Kamala Harris

Mary Barra

Abigail Johnson

Melinda French Gates

Giorgia Meloni

Karen Lynch

Julie Sweet

Jane Fraser

MacKenzie Scott

Kristalina Georgieva

Rosalind Brewer

Emma Walmsley

Ana Patricia Botín

Gail Boudreaux

Tsai Ing-wen

Ruth Porat

Safra Catz

Martina Merz

Carol Tomé

Judith McKenna

Susan Wojcicki

Oprah Winfrey

Nancy Pelosi

Laurene Powell

Amanda Blanc

Amy Hood

Catherine MacGregor

Phebe Novakovic

Gwynne Shotwell

Shari Redstone

Janet Yellen

Jessica Tan

Ho Ching

Nirmala Sitharaman

Thasunda Brown Duckett

Kathy Warden

Marianne Lake, Jennifer Piepszak

Jacinda Ardern

Dana Walden

Sheikh Hasina Wajed

Mary Callahan Erdoes

Adena Friedman

Gina Rinehart

Lynn Martin

Sri Mulyani Indrawati

Vicki Hollub

Nicke Widyawati

Lisa Su

Tricia Griffith

Shemara Wikramanayake

Roshni Nadar Malhotra

Madhabi Puri Buch

Sinead Gorman

Tokiko Shimizu

Yuriko Koike

Jennifer Salke

Jenny Johnson

Hana Al Rostamani

Donna Langley

Dong Mingzhu

Judy Faulkner

Robyn Denholm

Suzanne Scott

Lynn Good

Soma Mondal

Belen Garijo

Melanie Kreis

Bela Bajaria

Paula Santilli

Laura Cha

Rihanna

Mette Frederiksen

Mary Meeker

Joey Wat

Kiran Mazumdar-Shaw

Jenny Lee

Taylor Swift

Beyoncé Knowles

Güler Sabanci

Linda Thomas-Greenfield

Sanna Marin

Solina Chau

Lee Boo-jin

Reese Witherspoon

Zuzana Caputova

Dominique Senequier

Falguni Nayar

Julia Gillard

Ngozi Okonjo-Iweala

Raja Easa Al Gurg

Shonda Rhimes

Xiomara Castro

Samia Suluhu Hassan

Dolly Parton

Kirsten Green

Mia Mottley

Mo Abudu

Mahsa Amini

Fuente: Ámbito

 

 

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Operativo Integral en Santa Lucía: Bienestar para la Comunidad 🏘️👨‍👩‍👧‍👦

Los habitantes del barrio Sagrado Corazón de Santa Lucía disfrutaron de una jornada de atención integral gracias al esfuerzo conjunto del Municipio. En esta ocasión, la comuna ofreció una variedad de servicios gratuitos que abarcaron desde trabajos de mantenimiento hasta atención médica y recreación para niños y niñas.

Cómo puede transformarse Bella Vista en uno de los destinos inteligentes de la región 🌍

Estamos de vuelta, con la mente llena de proyectos y sueños tras nuestra participación en Smart City. Conversamos con la concejala de Bella Vista, Sara Aparicio, quien comparte sus visiones para replicar lo aprendido en una de las ciudades más destacadas por su crecimiento y sostenibilidad.

Articulando el futuro con la visión sostenible y de crecimiento para la ciudad de Esquina

🎙️ En el marco de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes en Curitiba, Brasil, tuvimos la oportunidad de conversar con el viceintendente de la ciudad de Esquina, Carlos Bianchi, quien compartió sus impresiones sobre el evento y las perspectivas para el desarrollo de su ciudad y de la región.

Yacyretá: problemas legales impiden asunción del jefe de la oficina Corrientes

El nombramiento de Alejandro Tonelli como asesor jurídico de Yacyretá en Corrientes ha sido abruptamente interrumpido debido a problemas legales y controversias relacionadas con su historial en la empresa. Este hombre, designado por Javier Milei y perteneciente a una reconocida familia política, se encontraba en medio de un escándalo que involucra una millonaria indemnización y múltiples conflictos de interés. 💼🚫

Otras

WhatsApp Plus APK Descarga la última versión de abril en el celular

Esta aplicación no se encuentra en la tienda de Google Play Store, por lo que es fundamental seguir una serie de pasos seguros.

Así puedes buscar una canción en YouTube Music con solo tararear

Recordar el nombre o la letra ya no es necesario para encontrar la música de tu artista favorito en la plataforma de streaming.

Top 5 de los celulares más vendidos de toda la historia

Apple y Nokia son los dominadores del listado, que no tiene versiones de teléfonos recientes.

Estos son los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar en abril

La app ya no estará disponible en diferentes modelos de Android e iOS por sus últimas actualizaciones.