Cuál es la tecnología que está detrás de los implantes capilares, la moda de los hombres

Cuál es la tecnología que está detrás de los implantes capilares, la moda de los hombres

El banco de folículos se ha convertido en una herramienta que atiende los problemas de alopecia.

La caída del cabello es un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo, convirtiéndose en un sector creciente que genera empleo e inversión tecnológica.

De acuerdo con información de ProColombia, el implante capilar es un tema de investigación continua. Siempre se están buscando mejoras en cuanto a los instrumentos utilizados, optimización del tiempo y soluciones robóticas que no dependan de un operador.

Si bien se han realizado diferentes proyectos que incluyen modificaciones en los equipos motorizados para extracción e implantación, no se ha logrado estandarizar los procesos, ya que no se conoce con certeza el impacto que tiene la inclusión de estas técnicas sobre otros factores importantes como, por ejemplo, la conservación integral del folículo.

Una de las herramientas científicas que se usan en la actualidad es el banco de folículos, que consiste en la extracción de algunos de estos para almacenarlos. Al ser conservados en un laboratorio, la finalidad es duplicarlos para que cuando la persona detecte calvicie, se pueda hacer una inyección de estas células madre precursoras del pelo.

De acuerdo con la Academia Estadounidense de Dermatología, cerca del 80% de los hombres y el 50% de las mujeres experimentan pérdida de cabello en algún momento de la vida. Una encuesta realizada por la misma organización estableció que el 47% de las personas con pérdida de cabello reportaron sentirse avergonzadas y un 63% expresó sentir una afectación en su autoestima.

Algunas de las causas más comunes obedecen a factores genéticos, envejecimiento, desequilibrios hormonales, enfermedades autoinmunitarias, estrés, uso de ciertos medicamentos o factores ambientales como la contaminación y la exposición al sol.

En el caso de Colombia se han brindado soluciones desde diferentes sectores para abordar la problemática. En 2021, el sector cosmético y de belleza alcanzó un valor de $9,49 billones, lo que representa un crecimiento del 3,8%, frente a los 9,14 billones en 2020.

Conforme a lo que señala ProColombia, el país busca atraer al menos 2.8 millones de turistas de salud, los cuales generarán ingresos por al menos US$6.300 millones en el año 2032.

Qué son los implantes capilares

Es un procedimiento quirúrgico en el que se extraen folículos capilares de una parte del cuero cabelludo y se trasplantan a otra área donde se necesita más cabello. El proceso es muy detallado y minucioso.

En Colombia, los implantes capilares son una opción cada vez más popular para aquellos que luchan contra la pérdida de cabello. Los pacientes pueden encontrar clínicas y cirujanos especializados en trasplantes capilares en varias ciudades del país. Los profesionales tienen acceso a las últimas técnicas y tecnologías para realizar el procedimiento con la mayor precisión y eficacia posible.

Hay varias opciones disponibles en el mercado, pero el método más común es la técnica de extracción de unidades foliculares. En este método, los folículos pilosos se obtienen uno por uno de la parte posterior de la cabeza y luego se implantan en las zonas afectadas por la pérdida de cabello.

Los resultados de esta técnica son completamente naturales y duraderos, lo que significa que el cabello trasplantado crecerá y se verá como el cabello natural del paciente durante toda su vida. Además, existen otros tratamientos disponibles para prevenir y tratar la caída del cabello. Estos incluyen medicamentos, suplementos, plasma rico en plaquetas y mesoterapia capilar, entre otros.

Es importante destacar que, aunque los trasplantes capilares y otros tratamientos pueden ser efectivos para tratar la pérdida de cabello, sin embargo, no todos los pacientes son buenos candidatos para estos procedimientos, razón por la cual es importante que los pacientes consulten con un profesional de la salud antes de decidirse por algunas de estas opciones.

MB.

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Apertura de buzones contra el narcomenudeo y trata de personas en Santa Lucía

La Mesa Interinstitucional de Lucha contra los Delitos Transnacionales llevó a cabo un nuevo encuentro en Santa Lucía, con la presencia de funcionarios municipales, representantes de fuerzas de seguridad y organizaciones civiles. Esta iniciativa, implementada hace dos años en la ciudad, ha derivado en detenciones, investigaciones y allanamientos vinculados a casos de narcomenudeo. 💼

Santa Lucía inauguró nueva iluminación en accesos de la ciudad

El Municipio de Santa Lucía ha llevado a cabo una importante inversión para mejorar la iluminación en los accesos principales de la ciudad. Con una inversión significativa, se han recuperado más de 200 artefactos LED de última generación, los cuales han sido instalados para garantizar una mayor seguridad y embellecimiento en las áreas mencionadas. 💡

Prefectura brinda apoyo a Escuela en Paraje Vizcaino de Ituzaingó

En una muestra de compromiso y solidaridad, la Prefectura Naval Argentina (PNA) de Ituzaingó ha brindado su colaboración para el traslado vía fluvial de comestibles destinados a la escuela primaria ubicada en el paraje Vizcaino, en la Isla Apipé. 🛥️

Segundo Congreso de Mujeres: reflexiones y debates en Curuzú Cuatiá 🌟

El sábado 13 de abril será una jornada de encuentro, reflexión y debate sobre los roles femeninos en la sociedad actual en el marco del II Congreso de Mujeres en Curuzú Cuatiá. Referentes de diversos ámbitos y municipios se reunirán para compartir experiencias y analizar temáticas relevantes. ¡Serán trece mesas temáticas con la participación de destacadas mujeres en cada panel!

Otras

Dime qué publicas en redes sociales y te diré quién eres

En Instagram y Facebook los usuarios suelen seguir patrones según sus gustos y forma de ser.

WhatsApp truco para leer los mensajes borrados por tus amigos en la aplicación

La app de Meta no tiene una función oficial, pero sí existen alternativas para recuperar información eliminada.

Alerta en Corrientes por el aumento exorbitante de precios en medicamentos y caída de ventas

Según informes de la Cámara Correntina de Farmacias, los costos de los medicamentos han experimentado un aumento del 396% en el último año, mientras que las ventas han descendido aproximadamente un 27%. Esta situación genera gran preocupación en el sector farmacéutico debido al impacto negativo que puede tener en la salud de los habitantes de Corrientes. 💊

Google Chrome Cómo volver a abrir un grupo de pestañas cerradas por error y otros trucos del navegador

Este popular servicio utilizado en todo el mundo es conocido por su rapidez y eficiencia en la carga de páginas web.