Estos son los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar en abril

Estos son los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar en abril

La app ya no estará disponible en diferentes modelos de Android e iOS por sus últimas actualizaciones.

Las actualizaciones de WhatsApp suponen una mejora para los dispositivos más modernos, ya que la app amplía sus funcionalidades y permite llevar a cabo otros procesos. Sin embargo, algunos móviles antiguos dejarán de ser compatibles. En este sentido, ciertos modelos de teléfonos que tienen más de 10 años de antigüedad, ya no podrán utilizar este canal de mensajería instantánea a partir de abril.

Este hecho afecta a teléfonos con sistema operativo Android y también iOS, por lo que la base de usuarios puede ser bastante amplia y se deben tomar precauciones para no perder la información de los chats. Una de esas soluciones es realizar una copia de seguridad antes de que el dispositivo sea incompatible y no se pueda acceder a las conversaciones.

En términos generales, los móviles que se quedarán sin WhatsApp desde abril de este año son todos los Android que tienen versiones anteriores a Android 5.0, que fue lanzado en 2014. Mientras que en el caso de los dispositivos Apple, solo los iPhone que cuenten con iOS 12 o versiones posteriores tendrán la posibilidad de seguir utilizando la aplicación de mensajería de Meta.

A continuación presentamos la lista completa de los modelos en los que la plataforma dejará de funcionar.

Qué móviles Android se quedarán sin WhatsApp en abril

Samsung:

  • Galaxy Core
  • Galaxy Trend Lite
  • Galaxy Ace 2
  • Galaxy S3 mini
  • Galaxy Trend II
  • Galaxy X cover 2.

LG

  • Optimus L3 II Dual
  • Optimus L5 II
  • Optimus F5
  • Optimus L3 II
  • Optimus L7II,

Huawei

  • Huawei Ascend Mate.
  • Ascend G740.
  • Ascend D2.

Además, se esperan exclusiones para modelos de otras marcas como Sony, Xiaomi, HTC, Lenovo, Faea, Wiko, Archos y ZTE, entre los cuales se encuentran los siguientes teléfonos:

Sony Xperia M

Lenovo A820

Wiko Cink Five

Wiko Darknight

Archos 53 Platinum

ZTE V956 – UMI X2,

ZTE Grand S Flex

ZTE Grand Memo

Qué iPhone perderá acceso a WhatsApp en 2024

Los iPhone afectados por esta actualización incluyen son; iPhone 3G, 3GS, 4, 4S, 5, 5C, 6S, SE y 6S Plus, es decir, que son todos aquellos que fueron lanzados antes de 2016 y tienen más de siete años de vida.

La finalización de soporte se puede dar por diferentes motivos, pero principalmente es porque la versión del sistema operativo, ya sea Android o iOS, no es compatible con la versión actual de WhatsApp, que pide requisitos diferentes para operar, ejecutar ciertas funciones o mantener los requisitos de seguridad y privacidad.

Cómo hacer una copia de seguridad en WhatsApp

Si el móvil está en la lista anterior, lo mejor es hacer una copia de seguridad. El proceso a seguir en este caso es el siguiente:

1. Abrir WhatsApp.

2. Ir a Ajustes.

3. Abrir la opción de ‘Chats’.

4. Seleccionar luego la opción de la Copia de seguridad.

5. Dar clic en realizar copia ahora.

6. Esperar que se realice el proceso, que puede durar 30 minutos más o menos.

7. La copia de seguridad comenzará a subirse a la cuenta de Drive asociada a Google.

Ahora, los datos quedarán guardados en la nube y al abrir sesión en el teléfono móvil nuevo se recuperará toda la información y los contactos, un proceso que se hace de forma automática al iniciar la sesión con la misma cuenta.

Es importante tener espacio de almacenamiento suficiente en el perfil de Drive, ya que esta plataforma tiene un límite de 15 GB, que es compartido con la aplicación Fotos y los correos de Gmail.

Otra solución es configurar la aplicación para que haga la copia de seguridad cada semana, ya que no está claro el día exacto en el que dejará de funcionar en el celular y con ese rango de tiempo no habrá mayores problemas para perder la información de los chats.

MB.

Noticia externa no encontrada.

Más leídas

GRAVE: El Gobierno de Corrientes se quedó con donaciones que Nación envió para San Isidro

Regionales | «No estábamos acostumbrados a trabajar así. Con este cambio de autoridades, le manosean a la gente» dice la intendenta Vilma Ojeda y cuenta en detalle lo sucedido: «Otra vez me robaron un camión de cosas. Es el tercer equipo de ayuda que me llevan». Escuchá el audio completo de la gravísima denuncia. | InfoGoya

ATE

ESCANDALOSA FALTA DE RESPETO DE COLOMBI: El gobernador de Corrientes pasea en el helicóptero sanitario y en Esquina trasladan enfermos en lancha.

Esta semana, varios esquinenses subieron a las redes sociales, fotos de enfermos que están siendo trasladados en lanchas desde una orilla a la otra del arroyo Guazú. El Gobierno de Corrientes sigue mezquinando el helicóptero sanitario, en el que Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, realiza viajes de campaña política.

El intendente de Goya se fue de vacaciones en plena epidemia y quedó varado en EEUU

El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena.

La pieza mayor midió 132cm y fue capturada por Gabriel Ramón Zorat de Reconquista

El pique le sumó 23,20 puntos al equipo «Federico» N°395, perteneciente a la peña Atlético y Tiro de la ciudad de Reconquista (Santa Fe). La puntuación total del equipo fue de 78,90; concursaron en el Grupo K, zona de pesca N°15.

Regionales

Santa Lucía: Incautan bienes millonarios de narcotraficantes con vínculos en Rosario

Una investigación que se remonta a un año atrás culminó con una serie de allanamientos y el decomiso de bienes valuados en más de $168 millones en la localidad de Santa Lucía, por orden del Juzgado Federal N°4, Secretaría N°1 de Rosario, Santa Fe. 💰

Juez declara la nulidad de un contrato de comodato en Mercedes y frena el desalojo de un adulto mayor

El Juez en lo Civil, Comercial y Laboral de Mercedes, el doctor Gustavo René Buffill, emitió un fallo determinante sobre un caso de desalojo en el que el demandante, J.A.R., intentaba recuperar un inmueble ocupado por A.A. y su esposa en una zona rural del municipio de Mercedes. La controversia giraba en torno a la validez del contrato de comodato firmado entre las partes. 💼

Inicia la Novena en honor a San Isidro: El Patrón de la Agricultura

Con el lema diocesano: “Queremos ser una Iglesia, sencilla y ministerial”, dio comienzo la noche del viernes la novena en honor a San Isidro Labrador, en la localidad que lleva su nombre. Este año, la predicación estará a cargo del padre Lisandro Daniel Pitón, de la Congregación del Santísimo Redentor. 🙏🌾

Exámenes Psicológicos: requisito fundamental en la Policía de Corrientes

El Jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina, anunció que los exámenes psicológicos serán un requisito indispensable para ascender a un grado inmediato superior dentro de la fuerza policial. Esta medida, que busca garantizar la idoneidad y estabilidad emocional del personal, se implementará de manera regular, con exámenes anuales.

Otras

Cargar el celular en modo avión es lo mejor que puedes hacer por qué

Activar esta opción optimiza la batería, al quitar las aplicaciones en segundo plano y las notificaciones.

WhatsApp lanza nueva función para despistados Ya puedes deshacer el ‘Eliminar para mí'

Si en vez de pulsar ‘Eliminar para todos’ cuando enviaste un mensaje por equivocación, escogiste ‘Eliminar para mí', WhatsApp te trae buenas noticias.

Cuánto tiempo pasas en Instagram, averígualo con este truco

La aplicación de Meta le permite a los usuarios recibir o silenciar notificaciones para minimizar el tiempo en pantalla.

Por qué no se aconseja que los niños tengan celular en la escuela

Un estudio noruego demostró que disminuye problemas en la salud mental en las estudiantes y reduce los casos de bullying en las aulas de clase.