CIUDAD INCLUSIVA: Los adultos mayores también disfrutan del verano con colonia de vacaciones y pileta

Las actividades promovidas por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya a cargo de Gonzalo Guido, incluyen a la colonia de vacaciones para adultos mayores, de forma totalmente gratuita. El éxito de las mismas, fue resumido por la nueva coordinadora municipal de Adultos Mayores.

Con Natalia Guido en el cardo de Coordinadora de Adultos Mayores, la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya convoca a más personas para sumarse a las propuestas del verano.

La colonia de vacaciones incluye diversas actividades deportivas, recreativas y lúdicas, con el fin de lograr la integración de sus participantes.

Los interesados pueden dirigirse a la pileta de Pezzelatto, ubicada por Av. Sarmiento N°240, los martes y jueves de 8:45 a 12:00.

La Coordinadora de Adultos Mayores destacó la gratuidad de esas actividades y sobre todo en verano, y que la intención es que cada vez haya más adultos incluidos.

Natalia Guido señaló que el eje principal está conformado por la colonia de vacaciones, que se desarrolla los días martes y jueves de 9 a 11 de la mañana en Sarmiento 240. Esta semana se está inscribiendo a adultos mayores con edades desde los 60 años. Pero se decidió que también aquellas personas desde 55 años que quieran inscribirse, pueden hacerlo.

Los adultos mayores pueden disfrutar de propuestas como Aquagym, recomendada por los especialistas por su bajo impacto. Se cuenta con enfermeros y profesionales de distintas disciplinas para contener y asistir a esas personas a realizar esa actividad en el agua.

Asimismo, ellos tienen la posibilidad de hacer gimnasia aeróbica de bajo impacto o intensidad. Esta actividad es coordinada con otros profesores de educación física del plantel municipal. En ese marco hay propuestas de juegos y diversión como sapo, tenis de mesa, dominó, ajedrez.

Informó que “hay un grupo de adultos mayores que se están preparando para los corsos 2017, se trata de la agrupación «Celebrando la Vida» que ensayan con el profesor de danzas”.

 

Agregó que “charlando un poco con los vecinos estamos haciendo un recorrido por la zona de colonias pero acercando a todos los barrios que falta que llegue la información para que se sumen, nos plantearon la posibilidad de hacer un precalentamiento y caminata previa, que sea a las 8 y 30, a esa hora nos juntamos para hacer esa caminata también”.

0
0
0
s2sdefault