Con iniciativa del diputado Marcos Bassi, el FdT propone la creación del Instituto Provincial del Libro

El Instituto sería organismo rector de la promoción y fortalecimiento del libro en general y correntino en particular, y de la actividad editorial correntina. Además proponen el Programa «Libros Correntinos para Escuelas Correntinas», para el acceso democrático, igualitario y gratuito al libro a los docentes y estudiantes de todos los niveles educativos.

«Creemos que el Gobierno Provincial debe fomentar y promover la actividad editorial y todas aquellas relacionadas con la creación, producción y comercialización del libro correntino, así como contribuir a la ampliación del número de lectores mediante el fortalecimiento del acceso democrático e igualitario al libro, especialmente a aquellos de origen o autores provinciales» indica el diputado Marcos Bassi.

El proyecto de ley fue presentado por el bloque de legisladores del Frente de Todos para favorecer el acceso democrático y equitativo al libro en sus distintas expresiones y fomentar la edición, producción y comercialización provincial.

El Instituto diseñará políticas del libro a través de formas participativas y descentralizadas, coordinando y coadyuvando en su ejecución. También podrá diseñar e implementar regímenes de fomento que incluyan subsidios, adjudiquen becas y organizar concursos, certámenes, ferias y exhibiciones, premios y reconocimientos especiales.

PROGRAMA LIBROS CORRENTINOS PARA ESCUELAS CORRENTINAS

Además de un número interesante de funciones que contempla el proyecto de ley, se creará el Programa «Libros Correntinos para Escuelas Correntinas», que estará a cargo del Instituto y promoverá la utilización académica de materiales bibliográficos y obras literarias producidas en la provincia, en las escuelas primarias, secundarias y otras instituciones educativas públicas provinciales.

Este programa también garantizará el acceso democrático, igualitario y gratuito al libro a los docentes y estudiantes de todos los niveles educativos.

También entre los objetos de este programa está la territorialización de la distribución y la colocación efectiva de materiales y obras en instituciones y organismos que lleven adelante la educación informal; establecer una política del libro correntino para la educación popular; determinar agendas de trabajo con municipios para asegurar planes de gobierno que incluyan al libro correntino en sus áreas de educación y escuelas municipales; y digitalizar los contenidos, empleando las Tecnologías de la Información y Comunicación, para lograr el acceso fácil y remoto de los mismos.

Espacio2

0
0
0
s2sdefault