Organizadores de antología digital irán por una segunda edición

La presidenta de la Asociación Belgraniana, Profesora Marisa Báez, estuvo integrando el panel de presentación de la Antología Digital este martes, resaltando la importancia de la iniciativa para seguir rindiendo homenaje a Manuel Belgrano "en este año tan importante para él".

Este martes desde el Salón de Acuerdos tuvo lugar la transmisión virtual de la Primera Antología Digital en Tiempo de Pandemia. Luego de este acto, la profesora Báez brindó conceptos ante micrófonos de las 88.3 RADIO CIUDAD.

"Muy contenta por la cantidad de actividades que generó este "2020, AÑO BELGRANIANO" con motivo de celebrarse y conmemorar los 250 años del nacimiento y los 200 años del fallecimiento del prócer".

"Aceptando la invitación de César Perrotta, el ideólogo, y la Dirección de Prensa del municipio que encabezó la difusión de esta inquietud literaria, empezamos a trabajar en equipo" dijo.

"Compartimos esta hermosa propuesta de dar a conocer a los escritores consagrados y noveles y a aquellos que no les gusta que le digan escritores, pero que han podido plasmar en celulares, computadora o papel su producción, sentimientos, sensaciones de vivir esta pandemia, este distanciamiento social, todo han podido registrar en poesía o prosa".

"43 fueron los participantes a quienes agradecemos que hayan colaborado, que han compartido sus producciones" aclarando que no fue un concurso sino una convocatoria.

Respecto a la temática: "algunos escribieron sobre Belgrano, otros sobre la Pandemia, otros han escrito a sus familiares, es decir una temática variada".

El éxito de esta convocatoria permite vislumbrar la posibilidad de que haya una segunda Antología, "es increíble cómo se han entusiasmado, así que agradecemos a estos 43 participantes por colaborar con nosotros por esta propuesta" enfatizó.

Por último, enumeró una serie de proyectos en el que se encuentran trabajando: uno es llamado "Murales con historia": hay una subcomisión que está organizando la elaboración y desarrollo de estos murales con artistas goyanos.

Junto a otras sub-comisiones trabajan en otro proyecto que busca entronizar nombre a aquellas instituciones educativas que aún no lo tuviere.

En la plaza Plácido Martínez hay en existencia un "arbolito" de la especie sarandí, retoño del sarandí histórico del municipio de Candelaria, Misiones, a cuya sombra ha descansado el general Manuel Belgrano antes de iniciar su campaña al Paraguay. "Estamos queriendo colocar una placa donde se explique la historia de ese gajo que hoy es un árbol del sarandí histórico" finalizó.

Espacio2

0
0
0
s2sdefault