VISITA TEMÁTICA: Más de 70 chicos de la colonia artística de verano, visitaron el Museo Gauchesco Curuzú

Este jueves, los chicos que concurren a la Colonia Artística de Verano, en la Dirección de Cultura del Municipio de Goya, visitaron el Museo Gauchesco Curuzú y a su directora, la escritora Gladys Mercedes Acevedo.

Los más de 70 chicos que asisten a la Colonia durante el receso escolar recorrieron la historia  correntina y la cultura gaucha nacional a través de los iconos que posee el lugar.

“Hemos visto una colección de objetos antiguos que hacen referencia a la cultura gauchesca. Los niños juntos hicieron una recorrida temática por el interior del museo donde su directora explicó cada uno de los componentes que posee como una colección de objetos rurales y ropas típicas que despertó el entusiasmo de los presentes” explicó el titular de Cultura, Mariano Maciel.

PROF. SILVIA FERNANDEZ

“Junto al director de Cultura, Mariano Maciel salimos para realizar la experiencia de visitar el Museo Gauchesco de Goya. Gracias a su directora Gladys Mercedes Acevedo por recibirnos y trasmitirnos no solo sus conocimientos sino al museo en sí mismo, siendo un primer muy buen eslabón, es el espiralado cultural para la formación en nuestra historia autóctona” refirió la coordinadora de la Colonia Artística, Silvia Fernández.

“Muy recomendable para volver con la familia o las escuelas, los días de jueves a domingo. Ya nos pusimos a planificar más acciones en conjunto. Felicitaciones a nuestras chicas y chicos que a pesar del calor y lo numeroso del grupo, se mantuvo atento y con un muy buen comportamiento. Gracias a la familias por mandarlos y así adherir y apoyar la idea” agradeció finalmente.

GLADYS ACEVEDO

 

“Fue una grata visita al museo de los chicos de la Colonia Artística de verano, de la Casa de La Cultura, junto a su coordinadora, Silvia Fernández, el director de Cultura Mariano Maciel y colaboradores. El Museo Gauchesco Curuzú, agradece la visita de docentes y alumnos”.

0
0
0
s2sdefault