Lyon se consagró pentacampeón de la Champions League femenina

Venció por 3-1 al Wolfsburgo en San Sebastián y volvió a conquistar el título más importante del continente europeo.

Imparable, el equipo femenino del Lyon de Francia conquistó este domingo la séptima Champion League de su historia, la quinta consecutiva, al derrotar 3-1 este domingo al Wolfsburgo en la final disputada en San Sebastián, en el estadio del club español Real Sociedad.

Las reinas de Europa encarrilaron el partido en el primer tiempo. Los goles de Eugenie le Sommer y de la japonesa Saki Kumagai le permitieron al equipo francés irse al descanso con una ventaja de 2-0. Alexandra Popp descontó en los primeros minutos del complemento para el equipo alemán, pero la islandesa Sara Bjork Gunnarsdottir puso cifras definitivas para la victoria y la coronación del Lyon.

La ausencia de peso de la noruega Ada Hegerberg, heroína de la última final con tres goles ante el Barcelona (4-1), no evitó que la máquina de ganar lionesa cumpliera otra vez con su objetivo.

Sin la ganadora del Balón de Oro de 2018, baja para esta “Final 8″ disputada a puertas cerradas en San Mamés (Bilbao) y Anoeta (San Sebastián), las heroínas fueron Eugénie Le Sommer, Saki Kumagai, y la reciente incorporación Sara Björk Gunnarsdottir, procedente justamente del Wolfsburgo.

Se trata de un reinado hegemónico sin precedente en el fútbol femenino: antes de esto, lo máximo que había conseguido un equipo europeo había sido el bicampeonato en la máxima competencia. Esta fue la cuarta final que disputaron estos equipos: las alemanas se impusieron en 2013, mientras que las francesas se quedaron con el título en 2016, 2018 y ahora en 2020.

El equipo del DT Jean-Luc Vasseur se dio el gusto de celebrar su tercer título de la temporada, teniendo en cuenta que en 2019-20 también conquistó la Copa y la Supercopa de Francia.

Luego de la victoria, el entrenador dijo estar “muy satisfecho porque este equipo sigue haciendo historia”. Jean-Luc Vasseur, considerado mejor equipo del mundo femenino, declaró que no sólo es la cantidad de títulos acumulados lo que hace grande a su club, sino también “que lo lograron haciendo un buen fútbol, sin especular” y cree justo merecedor del título a su plantilla.

Vasseur consideró que la primera mitad del Olympique “fue magnífica desde todos los puntos de vista” y la base en la que se cimentó una victoria en la que sus jugadoras demostraron “tener muchos recursos”, además de “crecer según avanzaba las eliminatorias”.

El técnico del Wolfsburgo, Stephan Lerch, por su parte reconoció la justicia del resultado aunque también se mostró orgulloso de sus jugadoras. ”Hicimos una segunda parte extraordinaria ante un equipo excelente”, señaló en conferencia de prensa.

MB

0
0
0
s2sdefault