Arranca el US Open con la presencia de seis argentinos y las bajas de Nadal y Federer

Diego Schwartzman, Juan Ignacio Londero y Federico Coria jugarán hoy sus partidos de la ronda inicial. Novak Djokovic es la figura estelar.

El US Open de tenis, segundo Grand Slam de la temporada, comenzará hoy en la burbuja montada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, con la presencia de seis tenistas argentinos y con el serbio Novak Djokovic como figura estelar del certamen, que no contará con el español Rafael Nadal ni el suizo Roger Federer.

Diego Schwartzman, Juan Ignacio Lóndero y Federico Coria iniciarán este lunes la competencia, mientras que Leonardo Mayer, Guido Pella y Federico Delbonis harán lo propio el martes.

El porteño Schwartzman (13), noveno cabeza de serie, enfrentará en la primera ronda al británico Cameron Norrie (77) y, si lo pasa, se cruzará luego contra el ganador del rosarino Coria (103) o el taiwanés Jason Jung (120). En tanto, El cordobés Lóndero (62), tendrá enfrente al ruso Evgeny Donskoy (114).

El bahiense Pella (35), que se perdió Cincinnati por el resultado falso positivo que mostró su preparador físico, debutará contra el local J. J. Wolf (143) y podría esperar en segunda rueda al vencedor de Feliciano López (56) y Roberto Carballes Baena (98), ambos españoles.

Más complejo fue el destino para el correntino Leonardo Mayer (118), que chocará con el gigante canadiense Milos Raonic (30), y el azuleño Delbonis (78) que se las verá con el ruso Daniil Medvedev (5), finalista en 2019.

Por otro lado, el francés Benoit Paire se convirtió en el primer jugador en dar positivo en coronavirus dentro de la burbuja sanitaria y de seguridad creada por la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA). Cabeza de serie número 17 en el US Open, el francés nacido en Aviñón, tenía programado debutar el martes en Flushing Meadows ante el polaco Kamil Majchrzak.

En la jornada de hoy los principales atractivos serán las presentaciones de los máximos favoritos de ambos cuadros en la cancha central Arthur Ashe.

A partir de las 12, la checa Karolina Pliskova (3) enfrentará a la ucraniana Anhelina Kalinina (145), mientras que desde las 19 el serbio Novak Djokovic (1), invicto este año con 23 triunfos, jugará ante el bosnio Damir Dzumhur (107).

US Open, segundo Grand Slam del año, repartirá premios por 21.656.000 dólares y se jugará en el Billie Jean King National Tennis Center, en Nueva York.

MB

0
0
0
s2sdefault