River volvió a testear a todo el plantel y no tiene casos de coronavirus

Seguirán concentrados a la espera de nuevas pruebas. El entrenador de arqueros había dado positivo y generó alarma.

Los nuevos test al plantel de River fueron satisfactorios y se confirmó que no hay nuevos casos de coronavirus luego del positivo del entrenador de arqueros Adrián Olivieri. De esta manera, el equipo de Marcelo Gallardo podrá retomar los entrenamientos de manera normal, a dos semanas del reinicio de la Copa Libertadores.

El jueves pasado se conoció el caso de Olivieri, quien fue apartado de la concentración, mientras que todos los implicados permanecieron dentro de la “burbuja” sanitaria.

Si bien los futbolistas pudieron hacer movimientos físicos al aire libre en uno de los espacios del hotel, a modo corredor sanitario seguro, la idea era conocer los resultados de las pruebas PRC (hisopados), para volver a la normalidad.

Tanto sábado como domingo, los futbolistas permanecieron aislados en sus habitaciones -hasta comieron dentro de ellas- y solamente salieron escalonadamente para una activación en una cancha que está en el mismo predio, sin tener contacto con nadie más.

Por el momento, los jugadores se seguirán entrenando en el hotel y no volverán al River Camp, en Ezeiza, a la espera de nuevos testeos.

El deseo del entrenador Marcelo Gallardo es poder contar con todo el plantel y así poder continuar la puesta a punto para el reinicio de la Copa Libertadores, previsto para el jueves 17 de septiembre.

Ese día viajará para visitar a San Pablo para reiniciar el Grupo D de la Libertadores, que tiene a todos sus equipos igualados en puntos pero con el “Millonario” con mejor diferencia de gol como líder.

Luego, River, quien logró dos Libertadores en los cinco años de gestión de Gallardo, irá a Perú una semana más adelante para su duelo ante Binacional (22/9) en Lima y después cerrará como local de San Pablo (30/9) y Liga de Quito (20/10).

Casos en Boca y Rosario Central

En plena preparación para la Copa Libertadores, Boca confirmó la aparición de un brote de coronavirus en su plantel por lo que aisló a sus futbolistas y suspendió los entrenamientos.

El club ainformó en un comunicado que el viernes pasado se detectaron síntomas compatibles con el COVID-19 en el plantel y que se confirmó ``la aparición de un brote de contagio’‘.

Si bien Boca no identificó a los contagiados, el médico del plantel Rubén Argemi admitió que hay alrededor de 19 personas afectadas, entre ellos los cuatro arqueros: Esteban Andrada, Javier García, Agustín Rossi y Manuel Roffo.

Por su parte, Rosario Central informó este lunes que se realizaron test a futbolistas, miembros del cuerpo técnico y médico y empleados del club y que los mismos arrojaron siete casos positivos, aunque no especificaron quiénes son los afectados.

MB

0
0
0
s2sdefault