El Leeds de Marcelo Bielsa pone primera en la Premier League ante el vigente campeón Liverpool

El Leeds de Marcelo Bielsa pone primera en la Premier League ante el vigente campeón Liverpool: hora, TV y formaciones.

Cayetano

La Premier League, el torneo que aglomera a la mayoría de las principales figuras del planeta, levantará su telón este sábado con cuatro compromisos. Uno de los más atractivos tendrá lugar, desde las 13.30, en Anfield. En ese escenario se verán las caras el actual campeón Liverpool con el Leeds de Marcelo Bielsa, equipo que volvió a la máxima categoría después de 16 años. El árbitro será Michael Oliver y televisará ESPN.

Tras lograr el ascenso en su segunda temporada al frente del equipo, el objetivo del Loco ahora mutó, ya que deberá buscar cómo hacerle frente a grandes equipos, como Chelsea, Manchester United, Manchester City, Tottenham, Arsenal y Liverpool.

El conjunto de Yorkshire del Oeste (ganador de tres títulos de Primera División, una FA Cup, una Copa de la Liga y dos Community Shield) se aseguró casi 200 millones de libras esterlinas (alrededor de 255 millones de dólares) en ingresos por su reciente ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés, por lo que invirtió buena parte de ese dinero en reforzar el plantel.

El fichaje más resonante para los del argentino fue el desembarco del goleador del Valencia y la selección de España Rodrigo Moreno, a cambio de 36 millones de dólares. También se destaca el arribo del ex defensor del Friburgo, el alemán Robin Koch (es asiduamente convocado para su combinado nacional), por 17 millones de la moneda estadounidense.

También se quedaron con el pase del extremo portugués Hélder Costa, quien fue una de las figuras del equipo en la temporada pasada (le pagó 20 millones al Wolverhampton) y el arquero francés Illan Meslier, que estaba cedido proveniente del Lorient y costó aproximadamente 6 millones.

Los Reds, por su parte, llegan a este compromiso con el cartel de candidatos, luego de ganar de punta a punta el campeonato local (le sacó 18 puntos de ventaja al City, su más inmediato perseguidor), buscarán ir por todo. Aunque cayeron por penales ante Arsenal en la final de la Community Shield, los de Klopp vienen de golear por 7 a 2 al Blackpool en su último amistoso.

Hasta el momento Liverpool no hizo grandes erogaciones de dinero en el mercado de pases. Apostó por mantener la base (la baja más resonante fue la de Dejan Lovren, al Zenit de Rusia) y contrató solamente al lateral izquierdo griego Konstantinos Tsimikas a cambio de 13 millones de euros para el Olympiacos. El helénico se perderá este compromiso por lesión, al igual que Alex Oxlade Chamberlain y Jordan Henderson.

Los dos rivales ya se habían visto las caras con anterioridad en Anfield y el balance es de nueve victorias, tres derrotas y dos empates a favor del conjunto local. La última vez que se enfrentaron por el torneo local fue en febrero de 2004 y el partido concluyó con un empate 2 a 2.

Probables formaciones:

Estadio: Anfield

Árbitro: Michael Oliver

Hora: 13.30

Televisación: ESPN

Tabla de posiciones:

MB

0
0
0
s2sdefault