Copa Libertadores día horario y TV de los partidos de Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre tras el coronavirus

El torneo se reanuda después de seis meses de parate por la pandemia y te contamos todo lo que tenés que saber. Qué canal transmite y cómo verlo en vivo.

Kevin

La pandemia del coronavirus no da tregua en Sudamérica, pero el fútbol vuelve a jugarse a nivel continental después de seis meses. Casi todas las ligas ya se reanudaron (menos en Argentina, Bolivia y Venezuela) y esta semana será el turno de la Copa Libertadores que no se juega desde marzo pasado.

El campeonato continental todavía está en una etapa inicial de la fase de grupos y se reanudará por la tercera fecha. Los equipos argentinos participantes llegarán con una notable desventaja con respecto a sus rivales que ya vienen compitiendo, mientras que en la Argentina ni siquiera están permitidos los partidos amistosos.

En este contexto absolutamente desfavorable, el jueves saldrán a la cancha los cinco equipos buscando la “hazaña” de competir de igual a igual: mientras Boca, River y Tigre serán visitantes, Racing y Defensa y Justicia jugarán como locales.

La Libertadores tendrá su reanudación el martes 15 y la Conmebol les dio dos días más a todos los clubes argentinos, aunque claro está que no llegarán en condiciones futbolísticas por el retraso en la preparación con respecto al resto. Recién comenzaron a entrenarse el 10 de agosto.

Racing - Nacional de Montevideo

Será el primero de los partidos que abrirá la jornada del jueves desde las 17 en el Cilindro de Avellaneda. Irá televisado por Fox Sports.

San Pablo - River

El segundo partido tendrá como escenario el estadio Morumí de San Pablo y comenzará a las 19. Irá por ESPN2.

Defensa y Justicia - Delfín

Se jugará en Florencio Varela a las 19 y tendrá televisación de ESPN.

Libertad - Boca

El partido se jugará en el estadio La Nueva Olla, propiedad de Cerro Porteño, en Asunción. Arrancará a las 21 y se podrá ver por ESPN2.

Guaraní - Tigre

Se jugará en el estadio Defensores del Chaco en Asunción desde las 23 (las 22 hora local) y será televisado por Fox Sports.

Se amplió la lista de buena fe

La Conmebol decidió ampliar de 40 a 50 jugadores el límite de inscriptos para disputar la Copa Libertadores 2020 que se reanudará el próximo martes, excediendo en 20 los futbolistas que estaban autorizados hasta la llegada de la pandemia de coronavirus.

Justamente como producto de esta enfermedad fue que la Conmebol adoptó esta medida, ante los constantes contagios que informaron en los últimos días varios equipos de la región.

“El Consejo de la Conmebol resolvió hoy por unanimidad ampliar de 40 a 50 la cantidad de jugadores en las listas de buena fe para la Libertadores”, fue el texto publicado en la página oficial del ente sudamericano para verificar esta medida.

Justamente el Consejo de la Conmebol desarrollará desde su sede en la ciudad paraguaya de Luque una reunión con sus 10 asociaciones miembro para definir la suerte de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, que deben empezar el próximo 8 de octubre.

MB

0
0
0
s2sdefault