River & Independiente, Copa Diego Maradona horario, formaciones y TV de un partido clave de la Zona A

El Millonario buscará el pase a la final del certamen ante el Rojo, que ya no cuenta con Pusineri. Tras la goleada sufrida en la Libertadores, el equipo de Marcelo Gallardo quiere reivindicarse.

Solidarios

River Plate, golpeado por el 0-3 ante Palmeiras en la semifinal de ida de la Libertadores, buscará hoy el pase a la final de la Copa Diego Maradona cuando reciba a Independiente, en crisis tras la salida del DT Lucas Pusineri, en el partido de la sexta y última fecha de la zona Campeonato A del certamen.

El encuentro se desarrollará a partir de las 21.30 en la cancha de Banfield (River, con el Monumental en obra, trasladó su localía habitual a la cancha de Independiente y la cambió para este compromiso por enfrentarse al equipo de Avellaneda), será arbitrado por Diego Abal y tendrá televisación de TNT Sports.

A la misma hora se enfrentarán en La Paternal Argentinos Juniors y Boca Juniors, con los que River pelea la clasificación a la final.Boca tiene 8 puntos y una diferencia de gol de +4, River suma la misma cantidad pero con +3 y Argentinos tiene 7 y 0. El equipo de Marcelo Gallardo, por lo tanto, no depende de sí mismo.

Sí lo hace en la Libertadores, aunque las dificultades irrumpen por otro lado: perdió 3 a 0 como local en la ida ante Palmeiras. Para la revancha, el martes que viene en San Pablo, deberá apelar a sus mejores virtudes para ilusionarse con pasar a la final. “Debemos hacer un partido épico”, graficó el entrenador “millonario”.

Por la otra llave está Boca en mejor posición. Empató 0-0 en la ida con Santos (al que visitará el miércoles en Brasil); y en la Copa Maradona lo mismo: a los de Miguel Ángel Russo los favorece su mejor diferencia de gol.

Tuvo a mano la última edición de la Superliga y la perdió en la última jornada justamente a manos de Boca.

Independiente, por su parte, está envuelto en una nueva crisis tras las salidas sucesivas de Jorge Burruchaga, como manager, y el DT Lucas Pusineri, a quien los dirigentes “rojos” le habían renovado la confianza un mes atrás y ahora lo despidieron.

El equipo estará a cargo interinamente de Fernando Berón, que no podrá contar con Andrés Roa y Lucas González, lesionados; ni con Alan Franco, expulsado en la derrota pasada ante Arsenal.

Cuándo son las revanchas por la Libertadores

River visitará a Palmeiras en el Allianz Parque el martes 12 a las 21.30. Boca irá contra el Santos en Vila Belmiro el miércoles 13 a las 19.15.

La final de la Copa Libertadores se jugará el sábado 30 de enero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. La Conmebol ya confirmó que será sin asistencia de público por razones sanitarias.

MB

0
0
0
s2sdefault