Banfield, Talleres o Gimnasia la calculadora que define al rival de Boca en la final de la Copa Diego Maradona

El Taladro depende de sí mismo para clasificarse al partido decisivo. Si no lo hace, el equipo de Córdoba o el de La Plata pueden quedarse con el lugar. Los tres jugarán desde las 21:30.

Banfield, Talleres de Córdoba y Gimnasia de La Plata jugarán este sábado sus partidos de la última fecha de la Zona B de la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona y de entre ellos tres saldrá el rival de Boca en la final por el certamen prevista para el domingo 17 de enero en el estadio Bicentenario de San Juan.

Los partidos

  • Banfield buscará este sábado su clasificación a la final de la Copa Diego Maradona sin depender de otros resultados, para lo que deberá vencer como local al ya eliminado San Lorenzo en la quinta y última fecha de la Zona Campeonato B. El Taladro irá por ese objetivo desde las 21.30, con el arbitraje de Fernando Rapallini y la televisación en vivo de TNT Sports.

Talleres de Córdoba, por su parte, visitará a Colón de Santa Fe con la urgencia e ilusión de un triunfo que le permita, siempre y cuando Banfield no derrote a San Lorenzo, la clasificación a la final de la Copa Diego Maradona. El encuentro se jugará en el estadio Brigadier Estanislao López, desde las 21.30, con el arbitaje de Darío Herrera y la televisación en vivo de ESPN. La T ocupa el segundo lugar en la zona con 8 unidades, por lo que debe ganar ante Colón y esperar que el líder Banfield (9) no venza a San Lorenzo.

  • Gimnasia será local ante Atlético Tucumán y sueña con vencer y llegar a la final, aunque para conseguir ese objetivo dependerá de que Banfield y Talleres no ganen sus respectivos compromisos. El partido se jugará en el estadio del Lobo, en la capital bonaerense, desde las 21.30, con el arbitraje de Patricio Loustau y la televisación en vivo de Fox Sports Premium.

La calculadora del segundo finalista de la Copa Diego Maradona

Banfield lidera su grupo con 9 puntos, por lo que una victoria ante el cuestionado San Lorenzo de Mariano Soso certificará su pase a la final prevista el domingo 17 en San Juan en la que ya se clasificó Boca, ganador de la Zona Campeonato A.

 

Si el equipo de Javier Sanguinetti resigna puntos se expone a la eliminación ya que Talleres, rival que lo venció la fecha pasada, se ubica a sólo un punto y lograría la clasificación con una eventual victoria en Santa Fe.

 

Gimnasia, tercero con 7, también mantiene expectativas: debe ganarle en La Plata a Atlético y esperar que no lo hagan Banfield ni Talleres. Si el Taladro empatara este sábado, el Lobo debería vencer por dos tantos o más para obtener el pasaje a la final por diferencia de gol, siempre que no gane el equipo cordobés ante Colón. Un empate en Santa Fe también le serviría para clasificarse por diferencia de gol, siempre y cuando Banfield pierda y Gimnasia (7) no le gane de local a Atlético Tucumán.

MB

0
0
0
s2sdefault