La decisión que tomó Russo tras la confirmación de la salida de Esteban Andrada de Boca

El entrenador xeneize está convencido de cómo continuar con el plantel tras la baja de uno de los jugadores más importantes.

Lomitas

Con el plantel de vacaciones hasta este viernes, cuando se iniciará la pretemporada, Boca sigue moviéndose en el mercado de pases. Ya se concretó el regreso de Marcelo Weigandt y firmó Nicolás Orsini, a la vez que se esperan las presentaciones de Norberto Briasco y Esteban Rolón, quienes ya se realizaron las revisiones médicas y quedaron aptos. El Xeneize varía no solamente por las nuevas caras sino por la despedida de algunas otras.

Carlos Tevez pegó el portazo y pondrá una pausa a su carrera deportiva (no volverá a ponerse la camiseta de Boca pero quizás en el futuro milite en el exterior). El otro que armará las valijas en breve es Nicolás Capaldo, vendido al fútbol austríaco (Salzburgo) en aproximadamente 5 millones de euros. Y también se confirmó la salida de Esteban Andrada, quien acordó los números con la dirigencia y partirá a Rayados de Monterrey en México dejando en la Ribera unos 6 millones de dólares.

El entrenador tiene que reorganizar el plantel teniendo como primer objetivo el cruce por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro del martes 13 de julio en la Bombonera. La Conmebol permite cinco modificaciones en la lista de buena fe de la competición y Boca tiene abrochados cuatro refuerzos. Quedará cupo para un quinto, aunque una fuente importante del club le advirtió a este medio que probablemente lleguen más futbolistas y será decisión de Miguel Ángel Russo a cuáles de ellos inscribir para la Copa.

Por lo pronto, Russo tomó una determinación: no buscará otro arquero pese a la salida de Andrada. El DT está conforme con Agustín Rossi (arrancará como titular) y Javier García, quien mostró buen nivel en las pocas participaciones que tuvo desde su regreso a la institución. El otro guardameta anotado para la Libertadores es Agustín Lastra (21 años), quien se pone a punto después de una lesión abdominal que lo sacó de las canchas en las últimas semanas. Como alternativa para el campeonato doméstico estará Ramiro García (20), golero de la Reserva que asoma como cuarta opción.

El Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme continúa en tratativas con San Lorenzo por el pase de Franco Di Santo, al mismo tiempo que aguardan por la suerte deportiva del peruano Luis Advíncula en el Rayo Vallecano de España: perdió 2-1 de local la primera final por el ascenso a Primera División contra Getafe y el domingo disputará la revancha. Si el incaico no sube de categoría, crecerán las chances de que pueda sumarse al Xeneize y así Russo contaría con otra alternativa para el lateral derecho.

MB

0
0
0
s2sdefault