Hoy se sorteará el fixture de la Liga Profesional los detalles del torneo que arrancará después de la Copa América

Este martes quedará definido el nuevo certamen del fútbol argentino. Todos contra todos y un campeón como los de antes: el que más suma, se lleva el título.

La Liga Profesional de Fútbol sorteará el martes a las 17 el nuevo campeonato que comenzará a jugarse el próximo viernes 16 de julio y que terminará el 12 de diciembre luego de 25 fechas a un formato de todos contra todos, donde el campeón será el que más punto sume.

Del evento participará Marcelo Tinelli, presidente de la la Liga, mientras que el resto de los dirigentes de los clubes lo harán mediante videoconferencia. El torneo del que participarán 26 equipos arrancará el fin de semana siguiente a la Copa América y tendrá una duración de cinco meses. El ganador se enfrentará contra Colón de Santa Fe el 17 de diciembre por la Copa de Campeones.

Según lo estipulado, el calendario tendrá cinco fechas con partidos entre semana y no se suspenderá por la participación de la Selección argentina en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. En cambio, no habrá fútbol el fin de semana del 12 de septiembre por las PASO y del 14 de noviembre por las elecciones legislativas generales.

¿Habrá VAR?

Si bien se anunció la implementación del VAR, todavía no está confirmado en qué parte del campeonato se comenzará a utilizar el videoarbitraje porque todavía no está operativo. Se están ultimando detalles para que todos los partidos sean controlados desde una oficina central montada en el predio de la AFA en Ezeiza.

¿Habrá fecha de clásicos?

No. Los clásicos se jugarán a lo largo de las 25 fechas de acuerdo al fixture que se sorteará mañana. La única condición es que las localías se invertirán con respecto a la Copa de la Liga. Es decir que River será local ante Boca, Independiente recibirá a Racing, Gimnasia a Estudiantes, Huracán a San Lorenzo, Newell´s a Central y Unión a Colón.

¿Cómo clasificarán a la Libertadores y Sudamericana 2022?

Por ahora, Colón de Santa Fe es el único clasificado a la Libertadores 2022 por haber ganado la Copa de la Liga de este año. La clasificación a las copas internacionales se regirá por la tabla acumulada, que ya tiene computados los trece partidos correspondientes a la primera fase de la última Copa. Los primeros cuatro de la tabla acumulada ingresarán a la Copa Libertadores 2022 y del quinto al décimo puesto ganarán una plaza a la Sudamericana 2022. Banfield ya está clasificado para jugar la Sudamericana tras derrotar a Vélez en el desempate de la Copa Diego Maradona.

¿Habrá descensos?

No. Nadie perderá la categoría en el 2021. Aunque los puntos que se sumen serán contemplados para calcular los promedios que definirán, a fines de 2022, qué equipos bajarán a la Primera Nacional. Es decir que si bien no habrá descensos hasta diciembre del año que viene, todos los partidos tendrán puntos en juego parea la tabla del promedio.

MB

0
0
0
s2sdefault