Argentina campeón así mostraron los diarios del mundo el triunfo de la Selección en la Copa América

La consagración del equipo de Scaloni, encabezado por la figura de Lionel Messi, tuvo repercusión en las portadas de los principales medios.

Cayetano

La victoria de la selección Argentina ante Brasil en el Maracaná, tuvo una rápida y amplia repercusión en los medios internacionales.

"Argentina vence a Brasil en la final de la Copa América y termina ayuno de 28 años", tituló con un amargo intento de ironía O Globo, uno de los principales portales de Brasil.

En tanto, Folha de San Pablo, reconoció la importancia del aporte de Ángel Di María. "Di María hace un gol que otros no hicieron y la Argentina y Messi al fin son campeones", informó Folha.

En tanto, el español Marca puso la lupa sobre Messi: "El muro final de Messi y una última bala". Marca también destaca que "Messi tuvo su Maracanazo". Además, una columna de opinión firmada por Delfín Melero se plantea: "¿Cómo era eso de pecho frío?".

"Argentina sorprende a Brasil y es campeón después de 28 años", fue el título del británico The Guardian, que tiene toda su cobertura puesta en la final que esta tarde jugarán Inglaterra e Italia. Y se enfoca en las "dos largas sequías que terminaron, la de Argentina campeón y el primer título de Messi con su selección".

Por su parte, The Sun plantó un título que retrata la "novela" argentina y lo que pasó en la final: "Di María entrega a la Argentina la gloria de la Copa America y termina la larga espera de Messi".

En El País, de España, la apertura dijo: "La Argentina de Messi tiene su Maracanazo: Di María emula a Gigghia para que la Albiceleste supere a Brasil por 1-0 en la final de la Copa América y se suba a lo más alto del podio después de 28 años".

A primera hora de la madrugada del domingo y con imágenes de diferentes personas vestidas con la camiseta albiceleste, la AFA inmortalizó el logro conseguido en el estadio "Maracaná".

MB

0
0
0
s2sdefault