Juegos Olímpicos día 3 Podoroska avanzó a octavos, debutó Pignatiello, ganaron Las Leonas, perdió el básquet y el vóley no pudo con Brasil

En su estreno olímpico, Delfina Pignatiello finalizó octava en los 1500 m estilo libre. Más temprano, la selección de básquet cayó ante Eslovenia, mientras que hubo festejos en hockey femenino, rugby y boxeo. Los de Marcelo Méndez cayeron 3-2 en el clásico sudamericano del vóley.

La actividad no se detiene en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y durante la madrugada del lunes hubo varios eventos interesantes en el itinerario del día 3 de competencia.

El primer protagonista de la jornada fue el noruego Kristian Blummenfelt, quien ganó la medalla de oro en triatlón, el primer gran título de su carrera, en una prueba en la que quedó marcada por la emotivo desenlace. Es que el europeo no pudo contener su felicidad en los metros finales y abrazó la alegría cuando cruzó la línea de meta. Sin embargo, el constante sacrificio y las elevadas temperaturas hicieron que el ganador se descompensara en medio de los festejos y deba ser asistido por el personal médico.

Una de las máximas alegrías llegó gracias a Los Pumas. El seleccionado argentino de rugby 7 se impuso por 29 a 19 frente al elenco australiano, uno de los candidatos al podio. El debut victorioso significó un envión anímico, pese a que en su segundo compromiso se dio una derrota lógica contra Nueva Zelanda por 35 a 14.

Las selecciones de Fiyi, vigente campeona olímpica, Nueva Zelanda y Sudáfrica parten como favoritas para el torneo masculino de rugby 7 de los Juegos de Tokio-2020, mientras que Argentina va expectante y con un primer objetivo de salir viva del durísimo Grupo de la Muerte. Esta noche, buscarán el pasaje a cuartos ante Corea del Sur.

Además, en el Estadio Nacional de Yoyogi, Los Gladiadores, la selección argentina de handball, volvió a presentarse ante otra potencia y perdió contra Alemania por 33 a 25.

En boxeo, Francisco Verón alcanzó los octavos de final al vencer al sueco Adam Chartoi por 5-0 al imponerse en todos los asaltos de este combate por la categoría hasta 75 kilogramos. El joven pupilo de Marcos Chino Maidana avanzó a la próxima instancia en su primera experiencia olímpica.

Bebu, como se lo conoce en su natal José León Suárez, llegó a la clasificación para estos Juegos Olímpicos por ranking y a los 22 años ya lleva tres combates en la arena profesional con totalidad de victorias.

Verón viene de una destacada actuación en el Torneo Internacional de Boxeo de Estambul, donde obtuvo la medalla dorada, y aspira a alcanzar una dorada o al menos a subirse al podio, algo que Argentina no consigue desde la edición de Atlanta 1996, cuando Pablo Chacón alcanzó la presea de bronce.

El lunes, tras una variada y negativa presencia en vela, sobresalió el debut de los dirigidos por Oveja Hernández. Los subcampeones del mundo, con Facundo Campazzo, Luifa Scola y compañía, iniciaron su camino con una dura derrota ante la Eslovenia de Luka Doncic en Saitama. Fue victoria para los europeos por 118-100.

Un rato antes, la rosarina Nadia Podoroska se impuso frente a la rusa Ekaterina Aleksandrova por 6-1 y 6-3 en una hora y 27 minutos de juego y avanzó a los octavos de final de la competencia de single femenino.

La natación también tiene una apasionante jornada, ya que ingresaron al agua Delfina Pignatiello y la recordwoman estadounidense Kathleen Ledecky, que se vio sorprendida por Ariarne Titmus quien se quedó con el oro en los 400 metros libres. El destino las puso en la misma ronda de clasificación. La joven nadadora argentina desistió de participar de los 400 metros en Tokio para focalizarse en plenitud a las pruebas de fondo. La nadadora argentina quedó octava en su debut olímpico y no pudo clasificar a la próxima ronda en la prueba eliminatoria de 1500 metros libres, en la que se impuso la estadounidense Katie Ledecki.

”Los nervios me traicionaron, pero éste no era el resultado esperado ni por el que entrené, pero me quedo con el esfuerzo que hice durante todo este tiempo en el que no pude entrenar al ritmo que quise por la pandemia mientras que las rivales sí pudieron”, indicó Pignatiello en declaraciones a la señal TyC Sports luego de la prueba en la que logró un tiempo de 16 minutos 33 segundos.

“No me quedo con el resultado de hoy porque que no era lo que yo quería y esperaba. Es un deporte muy duro, no siempre se dan los resultados, se pierde más de lo que se gana, eso lo estoy aprendiendo. Ahora quiero cambiar la cabeza porque me quedan los 800. Esto no terminó, mañana ya volveré a entrenar. Me quedo con eso que aprendí y maduré en este tiempo. Si no es hoy se dará otro día, hay que ser perseverante y consistente, trabajar duro por lo que uno sueña y creer que en algún momento los resultados se dan”, afirmó Pignatiello, de 21 años y oriunda de San Isidro, que volverá a competir el jueves próximo en la prueba de 800 metros.

Además de la estupenda goleada de Las Leonas 3-0 a España, que le permitió recuperarse del traspié en el debut.

La jornada cerró con el vóley masculino: Argentina no pudo con Brasil en la segunda fecha del Grupo B. El equipo albiceleste tuvo una ventaja de dos sets, pero no logró mantener el buen nivel y terminó cayendo por 3-2 con parciales de 19-25, 21-25, 25-16, 25-21 y 16-14.

El elenco de Marcelo Méndez tuvo un arranque realmente sólido e impuso su buen juego en los primeros dos sets. Un bache en la energía de los argentinos le permitió a Brasil quedarse con el tercero. En el cuarto, los albicelestes parecieron encontrar su mejor versión y rápidamente lograron una ventaja de 17-11. Pero la irregularidad los condenó y la Verdeamarela revirtió la manga para forzar el tie break. El desempate fue tan ajustado como el resto del partido y finalmente los brasileños se alzaron con el triunfo por 16-14.

  • LUNES 26 DE JULIO:

Vela: Francisco Guaragna Rigonat (laser barco individual masculino) finalizó 32° en la Carrera 2, pero la descartó, y luego terminó 22° en Carrera 3 para posicionarse 26° con 35 unidades

Vela: María Cecilia Tejerina Mackern (RS:X - windsurf femenino) se ubicó 18°, 15° y 21° en las tres regatas de esta madrugada y quedó 19° con 92 puntos

Tenis: Nadia Podoroska derrotó a la rusa Ekaterina Aleksandrova por 6-1 y 6-3 y avanzó a los octavos de final de la competencia de single femenino.

Boxeo: Francisco Daniel Verón derrotó al sueco Adam Chartoi en los 16avos de peso medio por puntos: 5-0

Boxeo: Ramón Quiroga (categoría -52kg) perdió en las Preliminares con el español Escobar Mascunano: 5-0

Básquet: Argentina perdió con Eslovenia 118-100

Vela: Lucía Falasca (Laser radial - barco individual femenino) finalizó 27° en la tercera Regata y se ubica 37° en la general entre 44 regatistas

Vela: Francisco Cruz Saubidet Birkner (RS:X - windsurf masculino) finalizó 21° en su cuarta carrera y retrocedió un escalón en la general

Rugby 7: Argentina cayó ante Nueva Zelanda por 35 a 14

Hockey: Las Leonas vencieron 3-0 a España

Natación: Katie Ledecky (USA) terminó en el primer lugar en 1500 m estilo libre femenino

Natación: Delfina Pignatiello finalizó octava en su serie de eliminatorias de 1500 m estilo libre femenino

Vóley masculino: Argentina perdió ante Brasil por 3-2.

MB

0
0
0
s2sdefault