Lionel Messi debuta en la Champions League y hay gran expectativa de Brujas-PSG

El argentino sería titular en el arranque de la fase de grupos. Pochettino lo cuidó el fin de semana para que llegue diez puntos.

Se viene el debut de Lionel Messi en la Champions League con una camiseta que no es la del Barcelona, donde ganó la Orejona cuatro veces. Esta semana arranca el nuevo gran desafío de conquistar Europa con el Paris Saint Germain, que nunca pudo consagrarse a nivel continental. Leo descansó el fin de semana después de los partidos con el seleccionado argentino y está listo para la visita al Brujas de Bélgica.

El primer partido por la fase de grupos de la Champions League será el miércoles a las 16 y televisado por ESPN. El PSG visitará al Brujas con el objetivo de empezar ganando en una zona de la que también participan Manchester City y Leipzig.

Ahora ahora, Leo apenas jugó 20 minutos con la camiseta de su nuevo club en el partido de visitante ante el Reims. Luego, viajó con la Selección argentina para jugar las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, y a su regreso no fue convocado para el partido del sábado en el que PSG goleó al Clermont sin sus principales figuras. Mauricio Pochettino prefirió que se entrene y recupere energías para estar diez puntos para la Champions.

“Por una cuestión de sentido común, los jugadores que actuaron con el seleccionado argentino ante Bolivia no estarán presentes en el partido ante Clermont”, dijo el entrenador.

Desde que se enteró que tendría que irse del Barcelona, a Leo lo persigue el sueño de seguir compitiendo en el más alto nivel y tratar de ganar la Champions League por quinta vez en su carrera. De esa manera alcanzaría a Cristiano Ronaldo, Alfredo Di Stefano y Paolo Maldini, entre otros, que la ganaron cinco veces. El record lo tiene el español Francisco Gento que la ganó seis veces con Real Madrid.

PSG es uno de los favoritos a ganar un torneo que promete ser realmente espectacular con varios equipos que aspiran a ser campeones: Manchester City, Manchester United, Chelsea y Bayern Munich se anotan en esa carrera. Además, nunca hay que perder de vista al Real Madrid y Liverpool.

El club parisino viene intentando ganar la Orejona desde hace años sin éxito, y ahora incorporó a futbolistas como Messi, Sergio Ramos y Donnarumma con la ilusión de poder darle al plantel un salto de jerarquía definitivo. Además, retuvo a Kylian Mbappé.

Messi firmó por dos años con el PSG y es probable que sean sus últimas participaciones en la Champions League, ya que luego podría continuar su carrera en la Mayor League Soccer de los Estados Unidos.

MB

0
0
0
s2sdefault