Preocupación en la Selección Messi tiene molestias físicas en la previa del choque clave ante México

Según se pudo saber, el capitán de la Selección argentina padece complicaciones en el gemelo de la pierna izquierda, pero será titular en el choque clave del sábado.

ATE

Lionel Messi volvió a sentir este jueves molestias en el músculo sóleo de su pierna izquierda y trabajo de manera diferenciada. Esta persistente lesión que aqueja al capitán de la Selección generó cierta preocupación en la previa del choque ante México, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

Según pudo saber TN, el capitán de la Selección argentina padece complicaciones en el gemelo de la pierna izquierda, pero será titular en el choque clave ante México.

El rosarino hizo kinesiología durante toda la mañana catarí a raíz de esta molestia que arrastra. Más tarde se sumó a sus compañeros para trabajar a la par en la práctica que se desarrolló bajo las órdenes de Lionel Scaloni.

Este inconveniente físico, que se suma a otro dolor en el tobillo, no lo marginará del duelo ante los dirigidos por Gerardo Martino. Lo cierto es que, aunque Messi no se encuentra al 100%, esto no pone en duda su presencia en el próximo encuentro.

Qué es el sóleo

El sóleo es un músculo largo que compone al tríceps sural y que según la anatomía se origina a nivel de la rodilla y se dirige hacia el talón del pie, para insertarse en un tendón junto a los gemelos que también son parte del músculo principal. Por lo que en conjunto realizan un movimiento de la zona donde se insertan.

Dónde está el sóleo

Se ubica en la parte posterior de la pierna, en la zona conocida como pantorrilla. En cuanto a la región anatómica, estos tejidos se localizan en el plano profundo por lo que se encuentran cercanos a los huesos y también a los gemelos que están situados por encima y son superficiales.

Por qué duele el sóleo

Porque sus fibras pueden resultar afectadas por sobrecargas, movimientos excesivos o por la realización de ciertas actividades que involucran la activación muscular y que son desencadenantes de contracturas, rotura de fibras y de desgarros de grados mayores. Sin embargo, dependiendo de la lesión aparte del dolor también se pueden presentar signos como la limitación del movimiento, hematoma y/o edema.

MB.

0
0
0
s2sdefault