SEGUNDO PERÍODO: Más niños pasan por las colonias de vacaciones gratuitas del Municipio de Goya

El segundo período de las colonias «Mitaí Se Puede» y «Aprender a nadar: Un seguro para toda la vida» dio inicio este miércoles, con niños de 6 a 13 años. La actividad es ejecutada por la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Goya, Juan Domingo González y el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Gonzalo Guido, presenciaron el inicio de ciclo de las colonias de verano que además de ser un espacio recreativo, educativo y de contención social para chicos y adolescentes de la ciudad, son programas deportivos a través de los cuales se enseñan las destrezas básicas de natación (flotación, respiración, estilos crol, espalda y pecho).

Sobre esto, el director de Deportes, Armando Gómez, al frente de la coordinación de ambos programas, explicó que la natación se complementa con juegos deportivos, pintura y dibujo para todos los niños que asisten a la colonia.

Vale mencionar que son actividades totalmente gratuitas, promovidas y sustentadas por la gestión municipal del intendente Gerardo Bassi.

 

El programa «Aprender a nadar: Un seguro para toda la vida» es llevado a cabo en la pileta de la Hostería el Nono (Caá Guazú y 25 de Mayo) mientras que «Mitaí Se Puede» se desarrolla en la pileta de la familia Pezzelatto (Av. Sarmiento y Corrientes). 

0
0
0
s2sdefault