Quesos, yogures y postres, entre los que más cayeron en la crisis comercial de alimentos y bebidas

El rubro de alimentos y bebidas lleva más de un año con indicadores negativos, considerando los volúmenes entregados al mercado, mientras que el descenso en el sector lácteo resulta mucho más preocupante, dado que según un relevamiento del Centro de la Industria Lechera (CIL).

El rubro de los yogures, postres y quesos exhibió una caída del 23,1% en mayo comparado con abril, bajando de 11 a 8,5 toneladas comercializadas.

“Los indicadores que maneja la industria láctea muestran que el mercado de los yogures bebibles cayó 25,7% en mayo respecto a abril y 8,3% de marzo a abril. La venta de postres lácteos mermó de abril a mayo 16,1%, en tanto que la de los postres lácteos firmes cayó 21,3% de abril a mayo“, explicaron desde CIL.

Según el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, la caída en la venta de yogures alcanzó el 35% en la última década.

Para el CIL, el sector está “frente a una de las crisis más severas de la historia” y, entre otras razones, es debido a la imposibilidad de trasladar la suba de costos. “Hay muchas empresas al borde del colapso por el quebranto de sus balances”, explicó.

En sintonía con lo expuesto por la entidad, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló recientemente que el nivel de ocupación industrial del sector de alimentos y bebidas cayó al 57% en mayo y que en marzo pasado conoció el nivel más bajo de utilización de, al menos, el último año.

Fuente: Infocampo

0
0
0
s2sdefault