Un grande del e-commerce abre su sección “agro” para la compra-venta de productos e insumos

Dentro de la nueva sección en la plataforma hay 60.000 artículos, entre insumos agrícolas y ganaderos, vehículos, maquinarias, inmuebles y campos. El “e-commerce” ya crecía en la Argentina y la pandemia por el COVID-19 lo disparó hacia arriba mucho más. Y el campo, en ese contexto, no fue ni es la excepción.

Por ello, Mercado Libre anunció el lanzamiento de “AGRO”, la nueva sección en la plataforma que reúne más de 60.000 artículos, entre insumos agrícolas y ganaderos, vehículos, maquinarias, inmuebles y campos.

La Bolsa de Cereales indicó que el progreso se dará en las regiones del centro del área agrícola. Cómo siguen el trigo, maíz y soja.

Utilizan pellets como fuente de energía para el secado de yerba mate

Desde el INYM comprobaron que el producto final obtenido, yerba canchada, mejora algunos aspectos si se lo compara con otras fuentes de energía, como por ejemplo el chip. Los detalles.

El nuevo espacio dentro de la tienda ya cuenta con 1.289 pymes, 374 concesionarias de maquinaria agrícola y más de 10 tiendas oficiales que tienen su oferta publicada en la plataforma.

Además, explican desde la compañía multinacional, que se puede aprovechar una gran experiencia de compra con facilidades de pago, envíos y devoluciones a todo el país.

Entre las subcategorías más vendidas durante la cuarentena se destacan: cercos eléctricos, caravanas, pinzas para caravanas, alimento balanceado y suplementos y vitaminas.

Al mismo tiempo, durante el segundo trimestre de 2020 se registró un incremento en búsquedas de Maquinaria Agrícola del 72% respecto al mismo período del año anterior, siendo los tractores el vehículo más buscado.

Sin embargo, sembradoras y cosechadoras fueron las que más crecieron en búsquedas respecto al año anterior, con un aumento del 91% y 86% respectivamente.  Dentro de la categoría de maquinarias, las marcas más demandadas son John Deere, Fiat y Massey Ferguson.

Fuente: Infocampo

0
0
0
s2sdefault