“Alerta amarilla”: con 10 días de incendios activos, Córdoba a un paso de pedir asistencia a más provincias

La provincia está una condición límite en el manejo del fuego. Sin lluvias, el problema lejos de empezar controlarse, se agrava.

Una situación complicadísima, de índole de gran catástrofe ambiental, atraviesa la provincia de Córdoba. Este miércoles, oficialmente, el gobierno provincial informó que, teniendo en cuenta la situación climatológica y el pronóstico adverso para los próximos días, la “Alerta Amarilla”, para disponer de cuerpos de bomberos voluntarios de otras provincias, si así se requiriera.

Cabe señalar, que la provincia de Córdoba, lleva 10 días de focos activos de incendios en los que se encuentran afectados unos 4.000 bomberos voluntarios.

Por su parte, esta tarde, el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, agradeció en sus redes sociales al presidente de la Nación, Alberto Fernández, por estar atento y comunicado con él por este tema.

“Agradezco el llamado del presidente quien se solidarizó con la situación de los incendios en Córdoba y se comprometió a seguir apoyando a la provincia en todo lo que sea necesario”.

Fuente: Infocampo

0
0
0
s2sdefault