El “llanto de las tipas”, un fenómeno que se ve cada primavera en los árboles

Es por el accionar de un insecto que se llama chicharrita de la espuma (Cephisus siccifoluis). Si bien el goteo constante es un tanto incómodo, no resulta tóxico.

Durante los meses de la primavera comúnmente sucede un fenómeno que llama la atención en las calles de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores asociado a los árboles que se conoce como “el llanto de las tipas”.

Este extraño evento se parece a una lluvia y es característico de esta especie arbórea de la familia de las leguminosas. En muchas ocasiones, la gente se genera el interrogante sobre su causa.

Lejos de la poesía, este “llanto” tiene un origen marcado por el accionar de un insecto que se llama chicharrita de la espuma (Cephisus siccifoluis).

Entre octubre y diciembre, este exudado se produce una vez que estas plagas pinchan la hoja y beben la savia, que no absorben sino que la excretan. Esta sustancia forma una espuma que luego cae y moja a quienes pasan por las calles.

El goteo constante es incómodo para los peatones pero afortunadamente no resulta tóxico ni mancha la ropa. No obstante, ensucia un poco los autos que quedan debajo de la copa de los árboles y hasta puede poner resbalosas algunas veredas.

Fuente: Infocampo

0
0
0
s2sdefault