“Menos retenciones para mayor elaboración del producto”, la propuesta de Fernández para la economía

En el marco de la apertura de las sesiones ordinarias, Alberto Fernández se refirió este lunes 1 de marzo al sector agropecuario en su discurso y aseguró que desde el Gobierno Nacional están “potenciando las exportaciones de mayor valor agregado”.

“Para que la economía crezca sostenidamente, es imprescindible producir más”, expresó, y remarcó que por eso se redujeron los derechos de producción a la actividad industrial. “Menos retenciones para quienes hacen mayor elaboración del producto”, dijo.

Según el presidente de la Nación, el “fortalecimiento del mercado interno es un eje imprescindible”, dado que “el impulso al consumo, revitaliza la industria nacional y el empleo asociado a la misma”.

“La inflación es la principal evidencia de nuestras eficiencias. Es un fenómeno multicausal. Durante 2020 pudimos reducir 18 puntos la inflación que heredamos. Fue un primer paso”, consideró.

En ese sentido, el jefe de Estado hizo hincapié en la imputación a las grandes empresas por desabastecimiento y disparó: “No es posible que caigamos una y otra vez en el viejo sistema en donde algunos amasan fortunas especulando con los precios”.

Paralelamente, propuso “incrementar los montos del mínimo no imponible” para el Impuesto a las Ganancias y conformar un nuevo cuadro tarifario, que adelantó que tardará meses.

Fuente: Infocampo

 

 

 

 

 

0
0
0
s2sdefault