La sorprendente historia detrás del tapado artesanal que llevó Fabiola Yáñez en el homenaje al Día de la Bandera

La Primera Dama se lookeó con un llamativo tapado artesanal en color off white para celebrar el Día de la Bandera. La elección no fue al azar sino que forma parte de una iniciativa relacionada con revalorizar a los emprendedores textiles.

Construcciones

Con total look off white y una prolija pony tail que destacaba sus facciones, Fabiola Yañez  participó del homenaje al Día de la Bandera. Su look no pasó desapercibido porque el tapado que eligió para completar su outfit llamó mucho la atención.

Claro que no se trató de una elección fortuita, sino que el tapado es parte de un proyecto que tiene Fabiola que consiste en mostrar diseño argentino de calidad. Quiere presentar a través de una colección cápsula (pocos artículos, con un alto impacto de diseño), realizada con materias primas de nuestro país y que involucre a mujeres y hombres emprendedores de todo el país: desde los artesanos, hilanderos, incluyendo a los diseñadores.

El proyecto forma parte de una iniciativa, que fomenta la producción nacional, del cual participan como principal impulsora Fabiola, el Ministerio de Desarrollo Productivo y empresarios de la moda y diseñadores. El objetivo es fomentar una auténtica marca país, que reconozca y visibilice el talento de cada uno de sus actores, con el objetivo de poner en valor lo nuestro y generar trabajo genuino.

En esta ocasión, el tapado es de la diseñadora Ivana Picalo y se confeccionó con hilados producidos con fibras de camélidos autóctonos de la Puna Catamarqueña. Su composición es 60% lana andina y 40% llama descerdada.

En cuando al diseño, es un tapado tipo capa, que tiene dos formas muy versátiles para poder llevarlo: como tapado asimétrico y capucha; como tapado capa larga recto (en este formato la capucha se modifica a cuello y para cerrarlo trae un broche de alpaca y piedras).

Las terminaciones del tejido, fueron utilizadas para darle un tinte rústico y artesanal. Está íntegramente bordado a mano con piedras engarzadas y cristales provenientes de la provincia de Misiones. El forro está realizado con fibras naturales, combinando algodón con seda natural en una composición de 60% algodón y 40% seda.

El diseño representa la alta costura autóctona, visualizando diseños argentinos exclusivos. La Primera Dama completo el atuendo con un mono al tono, stilettos en color dulce de leche, y la escarapela, está hecha a mano por la diseñadora Paola Costantini.

Fabiola participó de la ceremonia junto a niños y niñas de cuarto grado de escuelas de todo el país, quienes realizaron su promesa de lealtad a la bandera y a la Patria, en los jardines de la Quinta Presidencial de Olivos.

Fuente: Para Ti

0
0
0
s2sdefault