Afirman que Juan Martín del Potro estaría en bancarrota por una estafa de su padre

El reconocido tenista vuelve a ser noticia por un suceso sorprendente: tendría una deuda de más de 30 millones de dólares contraída por su padre.

Juan Martín del Potro es noticia nuevamente, pero esta vez no por un suceso del mundo tenístico. Aunque se cree que volverá a las canchas en el mes de febrero luego de una larga inactividad de hace más de dos años, el tandilense tendría su foco en otro lado. En el día de ayer, en el programa "A la tarde" conducido por Karina Mazzocco en América TV, aseguraron que el deportista tendría una deuda de más de 30 millones de dólares provocada por su padre, quien falleció el año pasado.

De acuerdo a lo revelado en dicho ciclo, el padre de Del Potro fue siempre el encargado de la parte económica en la carrera del tenista, todo como consecuencia de la confianza que el tenista le tenía. Pero lo cierto es que Daniel del Potro era veterinario y poco sabía del tema económico y financiero. Débora D’Amato, una de las panelistas del programa, aseguró que Delpo jamás tuvo idea de los negocios de su padre.

"Las lesiones y el deporte no le permitían prestarle atención a la parte económica y se la confió a su padre. Un hombre que no tenía muy claro el mundo de los negocios y empezó a invertir mal y no le avisaba de los negocios que hacía. Él malgastó su fortuna. No supo invertir, tuvo que recurrir a acreedores. Fue sumando deudas", señaló D’Amato sobre el padre de Juan Martín del Potro.

Luego, Florencia de la V agregó: "Cuando su papá murió le fueron a tocar la puerta los deudores porque su padre no supo manejar el negocio. La mayor deuda la tenía con una cerealera y él la está pagando". Y explicó las razones por las que, según ella, lo hizo: "A él no le habría alcanzado con que el hijo sea una estrella máxima del tenis, sino que necesitaba protagonismo. Hay una cosa que tiene que ver con el tener campos, con pertenecer a cierta parte de la sociedad", apuntó la diva.

Juan Martín Del Potro

Aseguran que a Del Potro le queda el 10% de su patrimonio

"A él le queda el 10% de su patrimonio", confirmó D´Amato. "En el banco no debe tener más de 3 millones de dólares. Es mucha plata, claro, pero él pensaba que no tenía que trabajar nunca más en su vida cuando se dio cuenta de este desastre", afirmaron sobre la fortuna de Juan Martín del Potro.

Cabe destacar que Delpo viene entrenándose en su Tandil natal desde hace un tiempo, luego de dos operaciones en su rodilla, con el objetivo de volver a jugar. Según trascendió, su principal motivación es llegar al Argentina Open que se disputará en febrero de este año.

Fuente: iProfesional

 

 

0
0
0
s2sdefault