CON PROPUESTAS CONCRETAS: Cecilia Gortari pide superar la grieta y hablar de temas que realmente le importan a la gente.

La precandidata goyana a diputada nacional por el Frente 1PAIS, Cecilia Gortari enumeró una serie de temas pendientes en la agenda política de los gobiernos de Provincia y Nación; habló de propuestas y de trabajos concretos en su trayectoria política y en la de Eugenio ‘Nito’ Artaza.

“El tema es superar el enfrentamiento, la grieta y ponernos a trabajar por los temas que realmente le importan a la gente, como la inflación, los precios de la canasta familiar, la seguridad, la producción industrial a nivel provincial, las oportunidades de empleo para los jóvenes, la cuestión energética” dijo Cecilia Gortari, la ex diputada provincial que acompaña a Nito Artaza en la Lista 502A (Renovemos Corrientes).

Advirtió sobre la falta de políticas y propuestas para superar los problemas económicos de la Argentina: “Creo que nadie debate propuestas, porque el Gobierno Nacional, atacando al gobierno anterior con la cuestión de la corrupción, evita hablar de los problemas económicos serios que hoy está atravesando el país”.

En el mismo sentido habló de soluciones: “Desde 1PAIS, justamente lo que se propone es superar esa dicotomía. Por supuesto que también acompañamos la lucha contra la corrupción, por eso tenemos la propuesta de ‘Un país sin fueros’, donde los legisladores que están en mandato como los candidatos, denunciaron a los fueros legislativos y se comprometieron a impulsar las reformas legales que sean necesarias para esto, pero no podemos agotar el debate y tenemos que avanzar en otras cuestiones; tenemos el proyecto de ‘Bajemos los precios’ con 1.500.000 adhesiones en todo el país”.

Explicó por qué siente que su espacio es una opción que la gente necesita en las elecciones del 13 de agosto: “Tanto Nito como yo, tenemos una trayectoria. En mi caso, fui legisladora provincial y Nito nacional; con proyectos y trabajo serio en distintos temas. En lo personal también tengo un compromiso con las cuestiones de violencia de género, soy autora de tres leyes provinciales en la materia, que no sé por qué no se aplican, pero como mujer, tengo un fuerte compromiso en estas cuestiones importantes, que tienen que ir más allá de lo meramente retórico y comprometernos en nuestro trabajo”.

LAS TRES LEYES DE SU AUTORÍA

Destacó especialmente tres normas, actualmente en vigencia, que elaboró mientras fue diputada provincial y que abordan la cuestión de género:

El Protocolo de actuación policial para los casos de violencia de género; que en su momento fue vetado por Ricardo Colombi pero las cámaras insistieron y con algunas modificaciones se aprobó. Establece el protocolo que debe seguir la policía cuando llega una mujer, víctima de violencia a una dependencia policial; empezando por tomarle la denuncia sí o sí.

La Creación de refugios para mujeres víctimas de violencia y sus hijos; que tampoco es una realidad, aunque es una ley provincial vigente.

La Creación de la Banca de la Mujer; pensada como un espacio de debate en la Cámara de Diputados y que después también aprobó la Cámara de Senadores.

PENSANDO EN LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES

Contó también que junto a Nito Artaza, recorrieron la zona rural de Goya, donde se reunieron con ocho cooperativas distintas: “No tienen apoyo de ningún tipo de programa. Un pedido unánime que nos hicieron es la regularización del IPT (Instituto Provincial del Tabaco)”.

En el mismo eje, propone la creación de una nave de la Provincia de Corrientes en el Mercado Central, para ayudar a los pequeños productores en la comercialización, porque en la intermediación se pierde mucho: “Nito comentó de su propuesta y en su momento cuando fue senador, logró la aprobación de la Ley de Envasado en Origen de la Yerba Mate (de su autoría); habló de la necesidad de contar con leyes similares, que le den valor agregado en origen dentro de la provincia. También creo que es importante a la hora de decidir, ver un poco lo que hizo cada uno en la oportunidad de ocupar algún cargo”.

0
0
0
s2sdefault