Marcos Bassi: «No es momento de pensar en la política partidaria sino en las prioridades de la gente».

El diputado provincial Marcos Bassi respondió preguntas acerca de la política actual, tanto en los gobiernos de municipio como provincia, habló sobre la postergada interna del peronismo, la apertura de sedes partidarias y su mirada a las elecciones del año próximo. También sobre la situación económica actual de las pymes y gestiones ante el Gobierno Nacional.

—¿Cuál es su relación con el actual gobierno del intendente Ignacio Osella?

—Hace tiempo hemos dejado de lado los intereses y diferencias políticas, la gente nos demanda un orden de prioridades que ubica a las necesidades más básicas en el primer lugar y desde la banca en la Cámara de diputados junto a mis pares del PJ, siempre estuvimos dispuestos a trabajar con el Municipio de Goya como con quien lo requiera siempre y cuando sea en favor del bienestar de la gente.

—Pero el año que viene hay elecciones, ¿cómo se ven ustedes en ese escenario político?

—Venimos trabajando hace muchos años para construir una opción superadora y creo que en el 2021 la oposición podrá ofrecerle a la gente la oportunidad de elegir. Nosotros con el voto de confianza de la gente y el claro apoyo de Nación y las políticas de inversión que plantea el Presidente Alberto Fernández, creemos que podremos gestionar y concluir con las obras  que muchos goyanos sueñan.

—En el contexto de la emergencia sanitaria, social y económica, más allá del apoyo directo que recibieron beneficiarios de asignaciones sociales, el Ingreso Familiar de Emergencia, etc., vemos la preocupación del sector de las pymes y el comercio o empresas en general. ¿Qué están por hacer al respecto?

—Desde nación se ha demostrado el firme compromiso de acompañar a los comerciantes,  pymes y empresas en el difícil momento que se vive, dando una larga lista de medidas que comprenden desde créditos, excepciones impositivas, planes de pago, hasta cubrir el salario del personal. Sé que no todos han podido acceder y quizás se trate de alguna cuestión que pueda ser reparada y estoy conversando con amigos comerciantes y referentes de las diferentes cámaras empresariales para determinar cómo agilizar estas cuestiones y dar respuestas rápidas ya que mucha de esta ayuda para algún comercio con dificultades, quizás para mañana sea tarde.

—Si bien el contexto actual no lo permite, ¿tienen estimado cuándo se realizarán las postergadas elecciones internas del peronismo?

—No. No sé cuándo puede haber elecciones internas y tampoco considero que sea apropiado hablar de eso en estos tiempos que vivimos. Sería una falta de respeto a la sociedad. Pero cuando sea el momento indicado, es importante la interna para legitimar liderazgos y ordenar el partido. Pero más adelante. No quiero hablar de eso ahora. No es momento de hablar de política partidaria sino de las prioridades de la gente.

—Pero algunos sectores ya abrieron sede para reunirse, ¿ustedes lo van a hacer también?

—Nosotros creemos que no es el momento todavía y que hay otras prioridades ahora, porque estamos atravesando una situación muy difícil y compleja en el País. Pero respeto a los compañeros y compañeras que decidieron abrir un espacio de debate y discusión. Cuando consideremos que sea el momento indicado, lo haremos nosotros también.

—¿Podría haber lista única o la sectorización es inevitable?

Hay que trabajar la unidad en la diversidad, no sólo en el peronismo, sino también en toda la oposición en Goya. Es fundamental para lo que se viene. Tenemos que ser capaces de juntarnos, trabajar sobre aquellas cosas que nos unen y generar vínculos de confianza nuevamente. Venimos hablando con la gran mayoría de los espacios y los diferentes partidos.

Espacio2

0
0
0
s2sdefault