Ludmila Baldi: “Necesitamos llegar a esos espacios de poder para tomar decisiones igual que los varones”.

La Dra. Ludmila Baldi, ex concejal de la ciudad de Goya, dio una nota exclusiva a InfoGoya para contarnos, principalmente, sobre el tema de la paridad de género.

La Dra. Baldi, expresó: “En principio debemos hablar del tema que nos preocupa y ocupada a todas las mujeres, que no es algo que comenzó hace unos meses ni cuando nosotras presentamos un proyecto en el Consejo Deliberante con una nota dirigida al Presidente del Consejo, el Cdor. Daniel Avalos, a fin de que puedan tratar el tema y que se le dé el tratamiento correspondiente en la comisión de trabajo primero y después en el recinto”.

Dijo que ya han pasado varias semanas desde que se presentó el proyecto que pide la reforma de la Carta Orgánica para incluir la paridad de género, a grandes rasgos significa que las mujeres debemos unirnos con un objetivo en común, esto no trata de partidos políticos, de nombres y apellidos, de espacios ni nada que sea individual, sino todo lo contrario, esto es colectivo y no específicamente de mujeres sino de todos, es inclusivo.

Enfatizó: “No podemos hacer la vista gorda, hay que pensar que estamos viviendo en una época de muchísimos cambios, de una deconstrucción enorme entre todos, tanto hombres como mujeres. Las normas van cambiando, se van actualizando, porque los tiempos cambian, las generaciones cambian, los modos, usos y costumbres cambian, entonces dicho esto me parece que lo fundamental es tener presente de que nosotras queremos una democracia paritaria, queremos y necesitamos que la igualdad se de en todos los estamentos del estado, no solamente en una dirección de la mujer, en que un varón nos presente a nosotras como “encargada de…” “a cargo de…”, necesitamos llegar a esos espacios de poder para tomar decisiones igual que los varones”.

Es necesario fortalecernos como colectivo, que miremos hacia nuestro costado, eso significa el acompañamiento que debemos tenernos entre todes, para poder construir una democracia en conjunto. Sino la democracia va a ser únicamente para ciertas personas, entonces creo que más allá de levantar las banderas de la democracia hay que ponerlas en práctica.

Destacó que las mujeres deben organizarse para ser escuchadas, para ser acompañadas, que ella y sus compañeras en su espacio político han decidido organizarse para poder llevar adelante acciones que comprendan a las mujeres en los distintos espacios de difusión y de tomas de decisiones. Dijo: “Se lo hemos planteado al grupo en general y lo han tomado bien, lo han aceptado  y ya hemos comenzado a trabajar de esa manera, por lo cual estamos muy satisfechas, por lo hasta aquí logrado, pero falta mucho más por hacer y por conquistar”.

Para terminar, agregó: “También vamos a trabajar en la deconstrucción de nuestros propios compañeros y compañeras, porque esto no es fácil para algunas personas de cierta generación, pero tampoco lo es para los jóvenes, sobre todo en nuestra provincia, donde solamente el hombre parece que toma las decisiones o acomoda, una palabra horrible pero real, a la mujer donde la necesita o para ocupar espacios vacíos porque no queda otra. Yo lo he escuchado y en su momento me molesto, pero lo he tomado dentro de la normalidad del día a día y la verdad que esas cosas no tienen que suceder, por lo menos tienen que ser discutidas, en un ámbito de debate y discusión, eso también es parte  de la democracia, porque sin debate y discusión, entonces uno solo tomará la decisión, después nos enojamos con ese y no es asi, porque si uno no es capaz de decir en que disiente o por lo menos dar la discusión, uno también es cómplice de los resultados que obtenga, para bien o para mal”.

0
0
0
s2sdefault