Rusia aseguró que mandará las segundas dosis de Sputnik V pero que su prioridad es abastecer a su país

Ante la falta de segundas dosis de las vacunas Sputnik V, el gobierno ruso tuvo que salir a aclarar que cumplirá con todos los acuerdos que tiene hechos, entre ellos, el que tiene con el gobierno nacional.

El gobierno de Vladimir Putin confirmó que va a cumplir con todas las entregas a las que se habían comprometido, pero aclararon que “su prioridad absoluta en este momento es satisfacer la demanda interna”.

El vocero del gobierno ruso aseguró: “Efectivamente, como la prioridad absoluta es el consumo interno y la satisfacción de las necesidades internas —la vacunación de la población de Rusia— es en esta prioridad que los fabricantes y nuestros departamentos se están concentrando ahora”.

Vacunas: Rusia aseguró que mandará las segundas dosis a la Argentina, pero aclaró que su prioridad es abastecer la demanda interna

Recordemos que nuestro país lleva recibidas casi 8 millones de dosis de vacunas Sputnik V desde el inicio del plan de vacunación nacional, pero todas del componente 1. Con respecto a la segunda dosis, el número es mucho menor, solo son un poco más de 1.5 millones.

Más allá de que hay un plazo de 90 días entre la primera y la segunda aplicación, hay un poco de preocupación en el gobierno nacional. Los retrasos del envío de segundas dosis por parte del Instituto Gamaleya se centran en la dificultad de producción de esta vacuna.

Los expertos explican que la fermentación del componente 2 es mucho más compleja que la del primero. A esto se le suma que el gobierno de Vladimir Putin sugiere la aplicación de una dosis cada seis meses para tratar de controlar el rebrote de casos. Esto, también dificulta la provisión de dosis.

El ministro de Salud de ese país Mikhail Murashko expresó que “durante el período de aumento de la epidemia, tanto los que estaban enfermos como los que fueron vacunados hace más de seis meses deberán ser revacunados”

Pero también hay buenas noticias en este panorama complicado, porque la versión monodosis de las vacunas Sputnik V, llamada Sputnik Light, estarán disponible a partir del 25 de junio para aquellos que deseen volver a inmunizarse.

0
0
0
s2sdefault