Gerardo Bassi cuenta porqué volvió y qué va a hacer en su nueva gestión al frente del Municipio de Goya

El candidato a intendente por el Frente de Todos, Gerardo Bassi habló el jueves por la tarde con Laura Tribbia, Joaquín Arqueros y Daniel Toledo en el programa «Buenas tardes país» de Radio Sudamericana. Contó por qué decidió volver por la intendencia, respondió preguntas sobre Osella, el peronismo local y sus deseos para la próxima gestión.

Daniel le felicitó por la candidatura y le dijo que sorprendió el anuncio. Gerardo respondió bromeando por la espera: «Estábamos haciendo ejercicios de precalentamiento para entrar de la mejor forma. Es un gusto y un honor que me hayan elegido. Uno es un soldado de la causa. Siempre digo humildemente, no vendo ni fabrico humo, yo trabajo con una mirada sensible, poniéndome en el lugar del otro en este tiempo tan difícil, de pandemia, de nuestra vida con protocolos porque debemos cuidarnos. Si puede servir para generar una esperanza, otro estilo, otras formas… obviamente no vamos a andar destruyendo nada. Nosotros venimos a sumar, a mejorar haciendo autocríticas, esto es lo que hay».

Le preguntó también si tiene todo el apoyo del justicialismo goyano y Bassi dijo: «Estimo que en su inmensa mayoría. Evito hablar mal de los compañeros. Tengo mucho respeto por cada uno de los compañeros y saben que sería incapaz de decir algo que pueda ofender o molestar. Créanme que si a algún compañero le daría un mejor número en las encuestas —porque evidentemente vamos a tener una elección sumamente reñida en Goya— yo sería el primero en decirle que él o ella debería ser el candidato o candidata. Es decir, acá por encima del interés personal está el bien común, el interés de todos los compañeros en este caso».

Sobre sus deseos para cuando sea intendente reveló: «Estamos signados por la pandemia. Con la llegada de las vacunas vamos a ir mejorando, siempre cuidándonos mucho. Por supuesto dialogando mucho con todos los sectores para buscar la forma de que, con protocolo podamos asumir que podemos trabajar sin que nos muramos. Entonces es importante el trabajo pero es más valiosa la vida. Pero hay que hablar con todos los sectores para ver desde el municipio cómo colaborar. Por supuesto que se debe intentar generar trabajo, producir… también me gustaría trabajar mucho para abaratar la comida de los goyanos. Con el INTA, con Agricultura Familiar nos gustaría inclusive con el matadero que tenemos en Goya, implementar políticas públicas que puedan hacer más económica la comida de los goyanos».

Joaquín mencionó las obras que consiguió del Gobierno Nacional durante su gestión para la ciudad y preguntó cómo cree que sería la relación ahora con Nación para bajar obras para Goya. Bassi dijo: «Intensa. Nosotros creemos que vamos a trabajar mucho con Nación para bajar toda la obra pública posible. Hay obras muy necesarias, como la estación terminal de ómnibus, que ya tenemos los lotes, durante nuestra gestión habíamos comprado. También hay una colectora en calle Jujuy, que hoy se denomina San Juan porque se asfaltó y hay una posibilidad de hacer una cloaca para más de 30.000 goyanos. Así que nosotros vamos a comprometer, vía nuestro interventor, que distintos ministros puedan firmar acuerdos para futuras obras. Creo que vamos a conseguir el financiamiento para hacer esta obras».

Algo lo motivó a volver por la intendencia, ante la pregunta de Laura él explica su entusiasmo: «Pertenezco al equipo de los ganudos, los que tenemos ganas. Estoy prácticamente jubilado de la escuela y pensaba también que mi vida no termine así. Uno disfruta mucho en este tiempo de los hijos, nietos. Tengo cinco hijos y trece nietos. Pero no quería secarme y como estoy llegando a la orilla, tengo ganas de seguir aportando desde mi lugar, con mucha humildad, esfuerzo, constancia y pasión. Creo que todavía tengo para aportar».

El contexto de pandemia exige ahora a los nuevos gobernantes el desafío de adecuarse a las actividades entre la virtualidad y lo presencial. Esto sugiere Daniel y Gerardo le señala: «Sobre todo para alguien como yo, que cultivé durante toda mi vida el abrazo y el afecto. Sin dudas estamos en un contexto de distanciamiento social tan necesario. En Goya tenemos muchos casos y todos debemos cuidarnos. No es tiempo y no hay espacios para la discordia sino para trabajar juntos por encima de las cuestiones partidarias y el interés general».

Laura volvió a las obras y le preguntó si siente que es lo que realmente le importa a la gente cuando charla con ellos. Para entender qué le importa al goyano hoy, Bassi apunta: «Capaz que en las urnas podemos sacarnos las dudas. Creo que las obras son necesarias pero escuchar, aprender, acercarse para dialogar, también es muy valioso. Son estilos, formas. Uno se siente uno más. Creo que nos falta, pasada la pandemia, reencontrarnos sin grieta, tratando de dialogar con todos los sectores».

 

0
0
0
s2sdefault