Fuga de partidos en ECO+Vamos Ctes: Conservador Popular y Forja se bajan para pasar al Frente Corrientes de Todos

El partido Conservador Popular requirió a la Justicia Electoral Provincial retirar su adhesión al frente oficialista, porque fue hecho en contra del mandato partidario. Lo mismo ocurrió con FORJA: fue incorporada de manera irregular al oficialismo, por lo que su conducción nacional intervino el partido y retirará el sello de Eco+Vamos Ctes.

Construcciones

Conservador Popular y FORJA solicitan a la Justicia Electoral sumarse legalmente al Frente Corrientes de Todos que ahora agrupa la voluntad política de 25 fuerzas que acompañan sus propuestas y candidaturas.

La presidenta y apoderada del partido Conservador Popular Distrito Corrientes, Edith Beatriz Arce, se presentó ante la Justicia Electoral Provincial de primera instancia para informar que esa fuerza fue incorporada de manera irregular a la alianza Eco+Vamos Ctes, que lleva a Gustavo Valdés para la reelección como gobernador.

Beatriz Arce adjuntó documental y prueba partidaria para solicitar que “se declare la nulidad de todas las alianzas y/o frente electorales Provinciales y Municipales suscriptos en nombre del Partido Conservador Popular por las siguientes personas: Horacio Frette, Alejandra Valdez y Mercedes Mantenberg”.

Señala que la inscripción de esta fuerza en la alianza Eco+Vamos Ctes “no representa la real voluntad expresada por los Comité, la Convención ni los afiliados” y que a las personas que suscribieron el acuerdo con Eco+Vamos Ctes “les falta legitimidad real y legalidad de quienes para actuar como apoderados según lo explicitó el Juzgado Federal N°1”, señala el escrito.

Por esta razón solicitó que el PCP sea retirado de la alianza oficialista, en las categorías provinciales y las alianzas municipales de Eco+Vamos Ctes. Y en paralelo, demandó que esa fuerza sea incorporada al Frente Corrientes de Todos, para que se cumpla el mandato partidario de acompañar las propuestas y candidaturas de la alianza opositora que, también con la incorporación de FORJA, suma 25 fuerzas en total.

Este hecho no es aislado. Coincide con la situación de otro partido que fue enlistado irregularmente en la alianza Eco+Vamos Ctes: se trata de FORJA que, tras conocerse su inclusión a la versión local de Justos por el Cambio liderados por el UCR y el PRO; la conducción nacional intervino el distrito Corrientes y pedirán en las próximas horas que el sello de Forja sea retirado de Eco+Vamos Ctes y que sea sumado a Frente Corrientes de Todos.

El presidente de FORJA Nacional, Gustavo López, expresó la postura del partido en un comunicado: “Combatimos 4 años al macrismo que destruyó a la Argentina, a su economía y a sus trabajadores, que persiguió y encarceló a dirigentes políticos y sociales, por lo que resulta inadmisible cerrar cualquier acuerdo, aunque sea de una elección provincial, con quienes acompañaron y fueron cómplices del desastre argentino. Por lo tanto, se intervendrá el distrito".

Gustavo López hizo público que el mandamiento de las bases partidarias que debían cumplir las autoridades locales de FORJA era “extremar los esfuerzos para cerrar acuerdos con el Frente de Todos”.

Tanto el Partido Conservador Popular como FORJA Corrientes, además de pedir ser retirados de Eco+Vamos Ctes, a su solicitan a la Justicia Electoral Provincial ser incluidos formalmente en el Frente Corrientes Todos; aunque las bases territoriales y la dirigencia ya manifestaron su voluntad política de acompañar las propuestas y candidaturas de la alianza opositora a la versión local de Juntos por el Cambio.

 

 

0
0
0
s2sdefault