Conocé al médico Ariel Esmay, compañero de fórmula del Profe Gerardo Bassi

El médico y candidato a viceintendente de Goya, Ariel Esmay, expresó su optimismo por el apoyo que recibió al ser compañero de fórmula del profe Gerardo Bassi para gobernar la segunda ciudad de Corrientes por el Frente de Todos.

Hijo de trabajadores y egresado de la universidad pública, trabajó gratis durante un año y medio en el hospital Regional de Goya, donde en plena pandemia ejerce en el sector clínico.

Ariel Esmay es nacido y criado en la ciudad que ama, a cien metros del riacho Goya, e hijo de trabajadores: su madre, una docente jubilada y su padre, un herrero de toda la vida. En plena crisis correntina de 1999, Esmay tuvo la oportunidad de alojarse en casa de familiares en provincia de Santa Fe para estudiar en la Universidad Nacional de Rosario, por lo cual es médico egresado de la universidad pública.

Trabaja actualmente como médico clínico en el hospital de Goya. “Es la primera vez que voy a participar de lleno en política como candidato. Soy médico clínico, egresado de la Universidad Nacional de Rosario, tengo 40 años, soy un hijo de Goya, del barrio San Cayetano, nací una cuadra del riacho Goya. Siempre vivimos ahí. Mi padre es herrero, mi mama era docente, ya está jubilada. Somos cuatro hermanos, Eduardo el mayor, yo el segundo, Diana y Fernanda”, dijo en una entrevistan con periodistas goyanos.

Así lo expresa Esmay: “Éramos una familia muy humilde. Gracias a la oportunidad que te brinda la educación pública en este país, me pude recibir de médico. El estudio era algo fundamental en nuestra familia. Nos dieron la posibilidad que ellos no tuvieron porque venían de familias muy humildes. Mis hermanos y yo somos los primeros universitarios en las dos familias”.

Antes de regresar a ciudad natal, Esmay continuó con su formación profesional en Clínica Médica en Buenos Aires, donde trabajó en un sanatorio privado y también en las ciudades de Junín, Pergamino y Lincoln. “En 2013, antes de echar raíces por allá, decidí volver porque Goya es mi lugar en el mundo, el lugar donde tengo mis afectos y donde sentía que debía devolver un poquito de lo mucho que me había dado esta ciudad”, dijo.

Esmay también fue parte de la informalidad laboral que padecen médicos y otros trabajadores goyanos. “Estuve un año y medio ad honorem en el Hospital Regional hasta que pude firmar un contrato”, manifestó.

El deporte ayuda a la buena salud y, por ello, Esmay también fue elegido parte de la comisión directiva del club Huracán de Goya en dos oportunidades. “Fue una experiencia muy linda, sumamente valiosa, donde uno aprende a trabajar en equipo, a escuchar muchas opiniones, a llegar a consensos”, respondió el candidato a viceintendente del Frente de Todos.

“La verdad es que siempre milité desde mi lugar y mi profesión. Siempre estuve muy cerca de las necesidades y en los momentos más críticos de las personas que es cuando uno está enfermo e internado”, sostuvo en relación a lo que considera un compromiso con la vida de los demás.

¿Por qué decidió ser candidato a viceintendente? La respuesta es bien precisa: “El espacio que integra el profe Bassi me dijo que me tenían en cuenta, que era muy importante para ellos mi participación. Me invitaron a formar parte de los equipos técnicos para que dé mi mirada desde el área de la salud y así lo vengo haciendo. El Profe me invitó a que lo acompañe en este nuevo desafío. Estoy con muchas ganas, con muchas expectativas de sumar trabajo y algunas ideas nuevas para Goya. Creo que hacemos una buena fórmula porque él tiene experiencia y yo aporto mi juventud”.

Entre las propuestas, además de mejorar la salud en Goya, Esmay pone el acento en la falta de viviendas. “Tenemos un déficit habitacional muy grande y creo que hay que trabajar en forma conjunta con el ministerio de Vivienda y Hábitat de Nación para que el PROCREAR sea un plan fuerte y accesible a todos, a las personas de bajos y medianos recursos también”, dijo. Destacó el proyecto del diputado Marcos Bassi de un Plan de Viviendas para los trabajadores de la salud. “Hay enfermeras madres de familia, cabeza de hogar, hay muchos técnicos y la verdad que acceder a una vivienda hoy está muy lejos del alcance de la mayoría de las personas. Junto a la Nación y a la Provincia, Goya debe tener un ambicioso plan de viviendas”, aseguró.

0
0
0
s2sdefault