Feriado del lunes 27 de junio: ¿quiénes no trabajan?

Tras un fin de semana XXL por los homenajes a Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano, se viene un nuevo feriado antes de que termine el mes de junio, aunque no será una fecha en la que todos podrán acceder para descansar.

Es que, el próximo lunes 27 de junio se celebra el Día del Trabajador del Estado en virtud de la Ley 26.876 que fue sancionada en 2013.

Sobre ese marco, la normativa establece el 27 de junio "como día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales".

En ese sentido, las oficinas y dependencias que dependen del Ejecutivo nacional y en algunas provincias como Buenos Aires, que adhirió en el año 2014, mediante la Ley 14.600, permanecerán cerradas.

¿Cuándo es el próximo feriado nacional?

Asimismo, para el resto de los empleados, recién en dos semanas se podrá disfrutar de un día de descanso el sábado 9 de julio. Este feriado no es trasladable, por lo que lamentablemente no habrá un fin de semana largo como pudimos disfrutar hace poco.

Cuántos feriados le quedan al 2022

9 de julio - Día de la Independencia

15 de agosto - Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín (17 de agosto).

10 de octubre - Día del Respeto a la Diversidad Cultural

20 de noviembre - Día de la Soberanía Nacional

8 de diciembre - Inmaculada Concepción de María

25 de diciembre – Navidad

Fuente: Gente

0
0
0
s2sdefault