Miguel Arias: "La Justicia dependiente no es Justicia"

El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos de Corrientes, Miguel Arias, quien sufrió un atentado político en 2021, expresó su preocupación por la falta de independencia judicial en la Argentina y sostuvo que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, padece de una sentencia política que solo busca proscribirla.

El correntino Miguel Arias manifestó su solidaridad con Cristina y recordó que él sufre la impunidad judicial en carne propia porque ya pasaron 15 meses del atentado que recibió en Tapebicuá y la Justicia de Corrientes no investiga, mientras que el asesino sigue suelto.

Textualmente, el comunicado de Miguel Arias es el siguiente:  

La Justicia dependiente no es Justicia

En calidad de presidente del bloque de diputados provinciales del Frente de Todos de Corrientes expreso mi más profunda preocupación por la gravedad institucional con la que se manejan jueces y fiscales del Poder Judicial de la Nación, en detrimento de los valores republicanos y en perjuicio del pueblo argentino todo, con una sentencia política que lo único que pretende es proscribir a la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El pueblo correntino tiene la triste experiencia de haber padecido un atentado contra la democracia el 26 de agosto 2021 cuando sufrí, en carne propia, un balazo en Tapebicuá. Hasta el día de hoy, 15 meses después, la Justicia correntina no investiga y el asesino sigue suelto, por lo que sé por dolor propio lo que se sufre la impunidad judicial. Pido a toda la dirigencia política a llamar a una profunda reflexión sobre las prácticas antidemocráticas que afectan el funcionamiento del Poder Judicial y exijo garantizar la independencia de este, porque la Justicia no es Justicia cuando está empañada de oscuros intereses.

Observamos con asombro los hechos denunciados recientemente sobre un viaje de jueces, fiscales, funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires, espías y empresarios de grandes corporaciones, todos aliados del macrismo, en lo que representa la comisión de varios supuestos delitos. Estos hechos surgen de espurios intereses y son una muestra más de cómo la división de poderes del sistema republicano de la Argentina se encuentra seriamente dañada, lo cual afecta a la sociedad argentina toda porque lesiona la seguridad jurídica y el estado de derecho.

En este escenario de oscuros intereses de grupos de poder antidemocráticos, expreso todo mi apoyo a la Vicepresidenta de la Nación y el más enérgico repudio a jueces que armaron una sentencia condenatoria para proscribirla y con la pretensión de disciplinar a los hombres y mujeres del Movimiento Peronista que luchan por la democracia en una sociedad más justa e igualitaria.-

0
0
0
s2sdefault